12 Características probadas del lenguaje en el ser humano

12 Características probadas del lenguaje en el ser humano

Características del lenguaje es una información muy importante para todo estudiante de idiomas.Cada lengua tiene su propio vocabulario que consiste en un sistema de símbolos, o entidades que representan otras entidades. En nuestro planeta hay unas 5000 lenguas habladas.Todas las lenguas tienen algunas características que son comunes entre ellas.El lenguaje humano tiene una estructura muy específica y muy diferente de las lenguas animales. Ese es su estudio científico del lenguaje.

Veamos con más detalle en mi otro artículo las funciones del lenguaje

El lenguaje es humano

El hombre utiliza el lenguaje y el lenguaje utiliza al hombre. Este sistema de comunicación único le hace diferente de otros seres. Algunos animales, como el mono, pueden expresar sentimientos y emociones con la ayuda de algunos símbolos o gestos.

Pero sólo el hombre, que es capaz de comunicarse entre sí, y expresar sus sentimientos mediante sonidos, gestos y signos. Así que el Lenguaje es puramente humanista.

La lengua es el habla

Todas las lenguas eran orales. No olvides que aún hoy hay pueblos antiguos que no conocen la escritura. Los niños empiezan a hablar primero antes de empezar a escribir, y pronuncian las palabras habladas. Además, todos utilizamos más la palabra hablada en nuestra vida diaria que la escrita. Todo esto no significa que la lengua escrita no tenga importancia, sino que decimos que el habla tiene prioridad sobre la escritura.

La lengua suena tan bien como la hablada

Cuando alguien habla, hay dos papeles: el del hablante y el del oyente. El hablante emite información (emisor) y el oyente recibe información (receptor). Tanto el oyente como el hablante tienen una responsabilidad en el funcionamiento de este sistema de comunicación.

Puede Interesarte:  Breves notas sobre la reflación y la desinflación

La lengua cambia

Las lenguas no son sistemas cerrados que no puedan cambiar. De hecho, es un fenómeno vivo. Cambia con el tiempo. Cada lengua tiene un proceso de cambio continuo y constante.

Veamos primero los cambios a nivel temporal.

Se puede cambiar la lengua que se habla en distintas regiones de un país de forma diferente. Estas variantes de la misma lengua se llaman dialectos. El dialecto no es una variedad estándar de la lengua, sino simplemente una versión diferente de la misma lengua.

Pero los cambios se producen y por el tiempo. La lengua inglesa ha pasado por varias etapas del habla: antigua, media, clásica, etc. ¿Por qué su cambio? Hay que adaptarse a las exigencias y la evolución de la sociedad y a los cambios de cada época. Las lenguas tienen la capacidad de adoptar nuevas estructuras, nuevas palabras o expresiones para seguir viviendo la vida humana.

Por último, la lengua se modifica, en cuanto a la conversión de las palabras. Muchas lenguas pueden convertir, por ejemplo, adjetivos en adverbios o sustantivos en verbos y viceversa, por ejemplo Yo enseño => profesor.

El lenguaje es sistemático

Cuando decimos que una lengua es regular, queremos decir que es a la vez arbitraria y convencional.

El lenguaje es arbitrario, porque el significado de las palabras no es una interpretación razonable; podemos encontrar que porque el perro lo llamamos perro y no otra cosa. Sólo la palabra perro, arbitrariamente hacemos pensar que con su cola, que característica perro está ladrando. No hay nada correcto o incorrecto en una lengua: Cada palabra que significa lo que significa, sin ninguna explicación particular.

Las características del lenguaje son una verdad básicamente universal sobre el lenguaje

La lengua es vertical y horizontal

Puede Interesarte:  Qué es la lingüística y otras disciplinas del lenguaje

Cada elemento lingüístico de la lengua funciona en un sistema determinado. Por tanto, la lengua que utilizamos tiene dos dimensiones, la horizontal y la vertical.

Cuando decimos horizontal o constitucional, nos referimos al espacio de redacción en el discurso, que es la colocación de las palabras en una fila, para crear una frase comprensible. Ejemplo: Tenemos la frase “las estrellas brillan”..

La dimensión vertical o ejemplar del lenguaje está en nuestra mente y tenemos una especie de “almacén”. De ahí sacamos toda la información para dar forma a nuestro discurso. Las combinaciones pueden ser miles.

Cada lengua es única

Es interesante el hecho de que, por un lado, sostenemos que todas las lenguas tienen algo en común, mientras que, por otro lado, creemos que cada lengua es única. Sin embargo, no es única, como única es la cultura que la ha desarrollado. No podemos entender una lengua si no comprendemos sus reglas gramaticales y sintácticas. Por tanto, todas las lenguas tienen algunas características comunes, y cada una presenta su propia característica única y específica.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy