10 Importancia de la relación y la colaboración entre la comunidad escolar

10 Importancia de la relación y la colaboración entre la comunidad escolar

La importancia de la relación entre la comunidad escolar y la coordinación de la comunidad escolar es un tema muy importante. Debéis leer mi artículo anterior sobre la comunidad escolar. Lo describiremos en detalle.

Vinculación de la escuela con la vida

El aprendizaje está relacionado con la comunidad vida de la comunidad. Los alumnos llegan a conocer la utilidad y la aplicación de los hechos en la vida; por lo tanto, el aprendizaje escolar cobra sentido.

Conciencia de la experiencia escolar

Los alumnos toman conciencia de los diversos hechos sociales y en la comunidad circundante.

Enriquecimiento de la experiencia escolar

Las experiencias escolares pueden ser enriquecidas por los :es. La comunidad circundante posee recursos materiales y humanos. Si los niños : de la escuela exploran estos recursos, su visión nd se ampliará. También conocerán su patrimonio cultural y comprenderán sus propios conocimientos. Además, los miembros de la comunidad pueden transmitir sus conocimientos a los alumnos.

Amor por los ideales sociales

La relación con la comunidad escolar ayuda a calcular los ideales sociales deseables en los alumnos.

Cooperación de la comunidad

Los miembros de la comunidad empiezan a participar en el funcionamiento de la escuela. Cooperan en el buen funcionamiento de la escuela. La comunidad puede ayudar a la escuela con sus recursos materiales y humanos.

Importancia de la relación entre la comunidad escolar, todo profesor debe conocer el verdadero concepto que hay detrás de ella

La educación de la comunidad

Puede Interesarte:  Qué es la celulosa en las plantas; 5 datos que debes conocer

El vínculo escuela-comunidad puede utilizarse para la educación de los miembros de la comunidad. Los alumnos pueden participar en programas de educación de adultos. Se pueden proyectar varias películas y programas culturales a los miembros de la comunidad.

Bienestar social

Los estudiantes, pueden organizar ciertos programas sociales. Pueden lanzar campañas de limpieza y contra las enfermedades en la comunidad. Operan con la comunidad para ejecutar ciertos p iniciados por la comunidad.

Reforzar la interdependencia escuela-comunidad

Para desarrollar una sana coordinacion escolar y su mutua interdependencia que afecta al trabajo escolar, son útiles las siguientes sugerencias:

Asociación de padres y profesores

La escuela deberia organizar una asociacion de padres y profesores educados. Esta citación debería organizar algunas reuniones en esa escuela a intervalos regulares, según la conveniencia de la escuela. Las reuniones deberían celebrarse después del horario escolar. Se puede celebrar de vez en cuando el Día de los Trentos, invitando a todos los padres de los niños de la escuela. Se les debería informar de los programas, necesidades y problemas de la escuela.

Invitar a los miembros de la comunidad a las funciones de la escuela

Los miembros de la comunidad deben ser invitados a la escuela de Ate en ocasiones como el Día del Deporte, la función de distribución de premios, la celebración del Día de la Independencia funciones sociales y religiosas, el Día de la ONU, etc.

Charlas de los miembros de la Comunidad

La comunidad está formada por muchas personas que pertenecen a diferentes ámbitos de la vida y tienen experiencias variadas. Se puede invitar a algunas personas a que se dirijan a los alumnos, por ejemplo, un médico puede hablar a los alumnos sobre algunos temas de salud. El presidente de un comité municipal puede el funcionamiento del comité municipal.

Puede Interesarte:  Qué es un viaje de negocios; 7 razones para viajar por negocios

Correlacionar la enseñanza con la vida social

Los profesores deben correlacionar su enseñanza con la vida cotidiana de los alumnos. Deben hacer hincapié en el uso y la aplicación de los conocimientos de la vida. Se les puede pedir que aprovechen diversos recursos de la comunidad para complementar un trabajo. Por ejemplo, pueden hacer determinadas colecciones del entorno para la escuela, por ejemplo, colecciones de monedas, cuadros, hierbas, especímenes de etc.

Viajes de campo y excursiones

La escuela debe organizar ocasionalmente algunos viajes y excursiones con fines educativos. Pueden realizarse durante las vacaciones. Cuando los alumnos visitan su entorno social, entran en contacto con diversos miembros de la comunidad y sus formas de vida. toman conciencia de su herencia cultural y de su entorno social más amplio.

Campañas de servicio social

La escuela debe organizar campañas de servicio social en varias ocasiones. Los alumnos pueden hacer servicio social bajo la dirección de los profesores en varios festivales públicos, etc. Hay que dar la oportunidad de servicio social a la gente de la comunidad. Que hagan el servicio social en colaboración con la escuela.

Programas de educación de adultos

La escuela puede organizar programas de educación de adultos Durante las vacaciones, los profesores y los alumnos enseñan a los adultos. También se invita a la escuela a empresas y otras personas de la comunidad.

Así, vemos que la relación entre la y la comunidad debe reforzarse. Esto redundará en el interés tanto de la escuela como de la comunidad, la escuela debe funcionar como un centro comunitario, también se debe buscar la cooperación de la comunidad en el funcionamiento de la escuela.

Puede Interesarte:  Por qué la importancia de la literatura en la lectura de libros

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy