10 ideas de negocio para Instagram desde cero: creación y desarrollo, +ejemplos

10 ideas de negocio para Instagram desde cero: creación y desarrollo, +ejemplos

La audiencia de Instagram en la Federación Rusa es de más de 40 millones de usuarios, todos ellos son tus clientes potenciales. Puedes encontrar clientes para prácticamente cualquier producto o servicio en Insta – mientras que al principio la red social era utilizada principalmente por adolescentes, ahora hay un público de todas las edades.

En este artículo compartiremos ideas de negocio en Instagram, estimaremos su potencial, la competencia, el tamaño de la inversión y los ingresos aproximados.

Lee también: 20 ideas de negocio en casa con una inversión mínima

10 ideas de negocio a través de Instagram

Qué ideas de negocio en Instagram son relevantes en 2020.

Publicidad

Lo más fácil es ganar dinero con posts promocionales, vídeos y storis + publicidad de concursos, retos y maratones de otras personas. Ya se han escrito muchos artículos sobre esto, así que vamos a dar las cifras:

Blogger @lida_koppalina (179.000 suscriptores) gana a partir de 3.000 rublos por anuncio, a partir de 20.000 rublos por publicación de feed.

@mad_video (9,9 millones de suscriptores) gana 25.000 rublos por post de alimentación y 16.000 rublos por stopis.

@mimi.comedia (90.700 suscriptores) pide 420 rublos por post.

Cómo calcular tus ingresos – Mira las tarifas en los intercambios, como Epicstars o en los grupos VK. Puedes tomar la fórmula – 10 rublos por cada 100 suscriptores, es decir, teniendo 15.000 suscriptores, puedes tomar 1.500 rublos por el puesto publicitario. Te aconsejamos que empieces a aceptar pedidos cuando tengas 10.000 o más suscriptores.

ImportanteEl coste de la publicidad no depende sólo del número de suscriptores, sino más bien de su compromiso con el contenido.

Ingresos potenciales – Desde 500-1000 rublos por integración publicitaria hasta varias decenas o cientos de miles de rublos (depende de la popularidad de la cuenta).

Inversiones – Necesitas una inversión para promocionar la cuenta, pero puedes promocionarla gratuitamente (sólo tarda más tiempo).

Concurso – alto.

Escalabilidad y potencial de desarrollo – Es posible abrir una agencia de publicidad, o simplemente promocionar tu cuenta hasta un nivel en el que puedas aceptar pedidos caros.

Creador de tiendas y diseñador de puestos

Ya hemos escrito antes sobre cómo el “stop-maker” es una nueva profesión de moda. Mientras exista Instagram, habrá demanda de diseñadores de posts y de storis. Al principio puedes aceptar pedidos como autónomo, en el futuro podrás contratar diseñadores y abrir tu propia agencia. O simplemente podrías convertirte en un diseñador bien pagado en Instagram y cobrar unos cuantos miles por publicación.

Puede Interesarte:  Cuál es el alcance de VKontakte y +14 formas de aumentar el alcance del grupo

Otro servicio popular es la creación de iconos para temas.

Ingresos potenciales – A partir de 500 – 1.500 rublos por storis.

Adjuntos – Puedes hacerlo sin una inversión, o derrochar en un curso de diseño.

Concurso – Medio.

Escalabilidad y potencial de desarrollo – es posible aumentar el coste de los servicios o abrir tu propia agencia con el tiempo.

Promoción integral de cuentas ajenas

Puedes ofrecer un servicio completo de creación y promoción de cuentas llave en mano, o centrarte en un nicho:

  • creación de perfiles y desarrollo de conceptos de diseño;
  • Crear una estrategia de promoción;
  • administrar las cuentas de otras personas;
  • Objetivo de Instagram;
  • relleno de contenido;
  • Comunicación en directo con los clientes del cliente;
  • Auditar las cuentas de otras personas y consultarlas.

Especialista en SMM Ofrece un servicio integral de promoción de cuentas ajenas

Ingresos potenciales – depende del servicio específico o de todo el complejo.

Adjuntos – Para la formación (si eres principiante) y para anunciar tus servicios.

Concurso – Medio.

Escalabilidad y potencial de desarrollo – Los servicios individuales pueden prestarse como autónomos, aumentando gradualmente el precio, para una promoción compleja puedes crear tu propia agencia.

Artículo sobre el tema: Los mejores cursos de promoción de Instagram

Vender servicios fuera de Insta

Más arriba escribimos sobre los servicios directamente relacionados con Instagram, pero ahora vamos a hablar de los servicios para los que Instagram es sólo una plataforma para encontrar clientes. Los fotógrafos se promocionan bien en esta red social, diseñadores, artistas, psicólogos, tutores, abogados y médicos. Tras ganar popularidad en Instagram, los especialistas empiezan a cobrar más dinero por sus servicios.

Un fotógrafo promociona su servicio de fotografía a través de Instagram

Ingresos potenciales – Al principio sólo tienes que mostrar tu trabajo y captar clientes a tu precio habitual, cuando la demanda empiece a aumentar junto con el número de suscriptores, puedes subir el precio.

Adjuntos – No hay inversión inicial para la promoción de la cuenta.

Concurso – Medio.

Escalabilidad y potencial de desarrollo – La posibilidad de aumentar el precio de su trabajo.

Formación

En el bloque anterior hemos hablado de los servicios, pero ahora hablaremos de la venta de experiencia. Por ejemplo, un psicólogo puede ganar dinero con el asesoramiento individual, o puede escribir su propio libro o realizar seminarios web para suscriptores y, por tanto, ganar mucho más que con el asesoramiento. Con el tiempo, es posible cambiar completamente a un ingreso pasivo.

Es bueno promocionar libros, seminarios web, entradas a eventos online y offline, cursos a través de Instagram. Instagram es el paraíso para los coaches de negocios, entrenadores y profesores.

El entrenador de negocios promociona sus libros, seminarios web y formaciones a través de Instagram

Para que sea más probable que te compren contenido experto: construye tu propia marca personal.

Puede Interesarte:  Carta de presentación del CV: ejemplos, cómo escribir una,

Ingresos potenciales – Tienes que partir del coste de un ejemplar del producto. Los ingresos potenciales son ilimitados.

Inversiones – para la promoción (puedes promocionarte gratis) y la creación de un producto (curso, libro).

Concurso – Medio.

Escalabilidad y potencial de desarrollo – Es posible lanzar nuevos productos de forma regular y abrir tu propia escuela online en el futuro. Artículo sobre el tema: 10 plataformas para el aprendizaje en línea.

Creación de juegos por encargo en Instagram

Se trata de crear juegos para atraer a los seguidores en Instagram. Puedes crear juegos storis sencillos a medida, como “Encuentra las diferencias, verdadero o falso, coge un descuento, qué hacer para cenar” o máscaras de juego complejas en las que se necesitan conocimientos de programación.

Ingresos potenciales – Los minijuegos Storis se venden entre 500 y 1.000 rublos cada uno.

Adjuntos – Anunciar servicios o es posible sin una inversión.

Concurso – bajo, hay muy pocas ofertas para crear juegos.

Escalabilidad y potencial de desarrollo – A largo plazo, podrías aumentar el precio de la creación de juegos o abrir una agencia. Mientras haya pocas ofertas en el mercado, el nicho estará vacante.

Máscaras AR

Las máscaras de realidad aumentada son una nueva tendencia de Instagram y pueden venderse a empresas, a blogueros/personalidades de los medios de comunicación promocionados y a usuarios normales. Como son difíciles de crear, suelen ser muy caras.

Una máscara AR es un filtro de realidad aumentada, con estas máscaras, los usuarios de Instagram se prueban diferentes imágenes de sí mismos. Las máscaras se crean con el programa gratuito Adobe Spark. Una máscara sencilla puede hacerse en 10-15 minutos, para las máscaras complejas se necesita más tiempo y conocimientos de programación.

El autor promociona sus máscaras a través de Instagram

Un ejemplo de lo que puedes ganar es un trabajo en el que por 4 máscaras al mes ofrecen un salario de 28.000 rublos. Es decir, 7.000 rublos por máscara.

Es mejor no trabajar con intermediarios, sino buscar directamente a los clientes, así podrás cobrar más dinero por las máscaras.

Ingresos potenciales – depende de la complejidad de la máscara y del cliente. Por una mascarilla se puede cobrar a partir de 7.000 rublos, y en general su coste sube a varios miles de dólares, sobre todo si se trabaja con grandes marcas.

Adjuntos – Las máscaras complejas (es decir, más caras) requieren conocimientos de programación, por lo que necesitarás invertir en formación si eres principiante.

Concurso – es baja, ya que todavía hay pocos especialistas que sepan crear máscaras de calidad.

Escalabilidad y potencial de desarrollo – El potencial es que puedes ganar varios miles de dólares haciendo varias máscaras al mes.

Venta de mercancías

Como cualquier red social, Instagram siempre está vendiendo algo: sus propios productos o dropshipping. Con las grandes empresas, veamos qué ideas de pequeñas empresas se han implementado ya en Instagram.

Puede Interesarte:  Diplink para Instagram: qué es, cómo hacerlo gratis +4 servicios de enlace

Pinturas sobre lienzo personalizadas:

Muebles de loft:

Juguetes de punto hechos a mano:

Ingresos potenciales – depende del valor de la mercancía.

Adjuntos – para la producción, la logística y la publicidad.

Concurso – alto, pero es posible encontrar un nicho con poca competencia, como la creación de artículos únicos hechos a mano.

Escalabilidad y potencial de desarrollo – Todo depende de la escala de producción y de los recursos. Si vendes bienes producidos en serie, puedes obtener ingresos multimillonarios, pero si vendes bienes hechos a mano, el nivel de ingresos depende del precio y del número de artículos que puedas producir y vender en un mes.

Afiliados

Si no tienes tus propios productos, promociona los de otros y obtén un % de las ventas. Hay 2 formas de ganar dinero con los afiliados en Instagram:

  1. Promover una cuenta personal (o una cuenta de experto) y promocionar a los afiliados en ella en lugar de recibir órdenes de publicidad (o ambas cosas).
  2. Arbitraje de tráfico en Instagram – para ello necesitas unas cuantas cuentas en oferta.

Importante: sólo hay 1 enlace activo en tu perfil en Instagram. Cómo promocionar a varios afiliados a la vez (formas):

  • Haz un blog y dirige el tráfico de Insta allí y luego redirígelo a los sitios de afiliación (menos un paso extra en la cadena de conversión);
La bloguera de belleza dirige el tráfico al blog, y de ahí a los sitios afiliados

Ingresos potenciales – No hay límite para las ganancias de los afiliados.

Inversiones – para la promoción de una o más cuentas + proxies si decides arbitrar el tráfico.

Concurso – alto.

Escalabilidad y potencial de desarrollo – Es posible alcanzar unos ingresos de varios cientos a varios miles de dólares al mes, trabajando solo + puedes asociarte con otros arbitrajistas y crear un equipo.

InstaMats, instabooks, mercancía

Otra idea de negocio interesante. A muchos usuarios de Insta les gustaría conservar una foto como recuerdo impreso, no sólo en línea o en su teléfono. ¿Qué tipo de negocio podría satisfacer esta necesidad?

InstaMats – Máquinas expendedoras que imprimen fotos de Instagram.

Instabooks – Libros ilustrados a medida de Insta, comprados como recuerdo o como regalo.

Recuerdos de fotos de Instagram – Imanes de nevera, calendarios, tazas.

Los clientes pueden ser buscados directamente en Instagram.

Ingresos potenciales – calculado individualmente, depende de muchos factores.

Adjuntos – depende del método elegido – los insta-mats cuestan alrededor de 250.000 rublos por 1 máquina, para los instabuks hay que comprar el equipo y hacer publicidad + gastos de envío, de forma similar con los souvenirs.

Concurso – bajo.

Escalabilidad y potencial de desarrollo – es posible escalar el negocio: poner más insta-mats, aumentar la capacidad de producción de instabuks y souvenirs.

Conclusión

Sólo hemos enumerado algunos nichos de negocio en Instagram, pero en realidad hay muchos más. Una vez que hayas elegido un nicho, pasa a crear una cuenta y a promocionarla.

Primeros pasos:

  1. Registro.
  2. Diseño del perfil de Instagram.
  3. Crear una página de empresa.
  4. Trabajar con el contenido – diseñar los puestos, publicando puestos, que alberga transmisiones en directo.
  5. Promover la página.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy