10 ejercicios para hacer con una botella de agua para recuperar la forma

10 ejercicios para hacer con una botella de agua para recuperar la forma

Intentemos recuperar la forma desde casa con unos sencillos ejercicios para hacer con una botella de agua . ¿Estás preparado para entrenar? La botella de agua se convierte en un pequeño peso que hay que levantar para entrenar los músculos.

Si ya has empezado a entrenar para ponerte en forma o si te estás organizando, intenta introducir en tu tabla de entrenamiento algunos ejercicios sencillos para los que sólo necesitarás una o dos botellas de agua llenas.Antes de empezar los ejercicios con la botella de agua no olvides hacer un pequeño calentamiento con movimientos sencillos y con un trote en el lugar. Realiza ejercicios de rotación de las muñecas, los hombros y los tobillos para poner en movimiento las extremidades y las articulaciones. Con las piernas y los brazos puedes realizar sacudidas hacia delante y hacia atrás.

Cuando realices ejercicios con botellas de agua, es útil que te coloques sobre una alfombra antideslizante o utiliza una silla cómoda , como se indica en los videotutoriales que encontrarás a continuación. Normalmente se utilizan botellas de agua de 1 litro o de medio litro, según el tipo de ejercicio que se vaya a realizar. Las botellas de agua deben estar llenas y bien cerradas.

Los que ya están entrenados con botellas de agua crean verdaderos pesas de bricolaje por llenándolas de arena, pero en este caso basta con simples botellas de agua del tamaño que mejor se adapte a tus manos.

Recuerda que las botellas de agua son útiles para el entrenamiento porque la recuperación de los músculos no depende sólo del peso que se levante, sino también de la repetición del ejercicio.

Puede Interesarte:  Leche kéfir: conoce este yogur tan saludable

Aquí tienes algunos ejercicios fáciles que puedes incluir en tu entrenamiento para recuperar la forma.

Crunch abdominal

Túmbate en la colchoneta con las rodillas dobladas y las piernas ligeramente separadas. Sostén en tus manos una botella de agua que te ayude a hacer los abdominales. Levanta rítmicamente la espalda intentando llevar los brazos hacia las rodillas. Practica 2 series de 10 repeticiones .

Ejercicio pectoral

Este ejercicio implica el pecho, los hombros y los tríceps. Necesitarás dos botellas de agua para agarrarlas con las manos. Actuarán como peso para el movimientos del brazo para realizar como en la imagen. Gracias a este ejercicio fortalecerás y tonificarás los músculos pectorales. Haz 2 series de 10 repeticiones.

Ejercicio en bicicleta

He aquí un ejercicio que implica tanto a las piernas como a los brazos y que hace trabajar los abdominales. Tendrás que alternar los movimientos de las piernas y los brazos tratando de mantener la espalda recta y de mantener el equilibrio como en esta imagen . Facilita tu equilibrio intentando mantener la mirada fija en un punto de observación de tu elección para cada lado hacia el que vayas a mirar. Haz 2 series de 10 repeticiones.

Ejercicio con elevación lateral

Es un ejercicio diseñado para fortalecer los brazos y mejorar el equilibrio que puedes realizar fácilmente con dos botellas de medio litro de agua que tendrás que levantar lateralmente. Encontrar tu posición de equilibrio es muy importante para realizar bien el ejercicio. Intenta mantenerte en una posición estable y cómoda utilizando una esterilla antideslizante. Haz 2 series de 10 repeticiones.

Ejercicio de elevación y rotación

Este ejercicio requiere que hagas levantar movimientos de los brazos sosteniendo una botella de agua en las manos y realizando movimientos giratorios del torso para entrenar tanto los brazos como la espalda. Practica el ejercicio 6 veces hacia la derecha y otras 6 hacia la izquierda. El consejo es alternar los lados, realizando los movimientos una vez a la derecha y otra a la izquierda y contando 12 repeticiones totales.

Entrenamiento con botellas para esculpir el cuerpo

Tener un cuerpo esculpido de pies a cabeza ya no es un lujo para unos pocos y también puede hacerse realidad para todas las mujeres con unos sencillos y fáciles movimientos. Para alcanzar el objetivo no necesitas ir al gimnasio ni utilizar ningún tipo de equipamiento; ¡todo lo que necesitas está al alcance de tu mano! Las herramientas útiles para realizar este entrenamiento son: una silla y dos botellas de agua. El entrenamiento propuesto en el vídeo es de bajo impacto y adecuado para todas las mujeres, especialmente para las que se acercan al mundo del fitness por primera vez. Se recomienda realizar unos minutos de estiramientos al final de la rutina de entrenamiento.

Puede Interesarte:  10 Importancia de la relación y la colaboración entre la comunidad escolar

Ejercicios con botellas para tonificar los brazos

Aquí tienes un vídeo que muestra una serie de ejercicios para practicar con botellas o pesas . Los ejercicios están pensados para quienes quieren tonificar los brazos. Todo el mundo puede practicarlos utilizando simples botellas de agua, incluso sin tener el pesetti en casa. Empieza aquí tu entrenamiento para tonificar y fortalecer tus brazos.

Ejercicios con dos botellas y una silla

Dos botellas y una silla son las herramientas que necesitas para entrenar tus brazos y tonificar tus músculos . Este vídeo está dedicado a las personas que no tienen tiempo ni dinero para ir al gimnasio, pero que quieren entrenar en casa. Es importante conseguir una silla estable y adecuada que te ayude a mantener la posición correcta y la espalda recta.

Ejercicios para bíceps

Con dos botellas de agua puedes realizar ejercicios para tonificar y fortalecer los bíceps . Estos ejercicios están dedicados a los que quieren unos brazos fuertes y tonificados y a los que quieren unos músculos definidos. Son ejercicios para practicar en casa o en el gimnasio recomendados por un entrenador personal. Para empezar tu entrenamiento con botellas de agua, mira el vídeo.

Ejercicios para reafirmar los brazos

Para reafirmar y adelgazar los brazos, el consejo del entrenador personal es realizar estos ejercicios dos veces por semana . Puedes realizar este entrenamiento para los músculos de los brazos en casa con mancuernas pequeñas pero también sin herramientas utilizando pequeñas botellas de agua . Los ejercicios son especialmente adecuados para las mujeres, pero también son buenos para los hombres que quieren tonificar y definir los músculos de los brazos y los hombros. Mira el vídeo para empezar a entrenar.

Puede Interesarte:  Cómo estudiar el análisis fonológico mejor que nadie

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy