El Reino Unido ha tenido, tradicionalmente, uno de los sistemas educativos de más prestigio del planeta. Cientos de años de sabiduría han contribuido a forjar esas tradicionales escuelas inglesas, que han dejado su huella en la vida educativa del mundo entero. Los motivos sobran para contemplar la posibilidad de pasar un año escolar en Inglaterra. Se trata de una experiencia de vida que marcará de forma indeleble a los alumnos, otorgándoles nuevas y mejores herramientas para la preparación para su carrera universitaria futura, y para la vida misma. Por este motivo, el considerar cursar una parte de la educación en el Reino Unido puede convertirse en una de las mejores decisiones.
Los alumnos, para la educación inglesa, son concebidos como seres pensantes, y en todo momento se trata de estimular su intelecto, desafiar sus creencias, y desarrollar una capacidad crítica que los ayudará a crecer como personas. La educación es pensada como mucho más que la mera acumulación de conocimientos a lo largo del año escolar. Inglaterra es un país fascinante, donde su riquísima cultura se deja entrever en cada rincón de la actividad humana. Conocer Inglaterra y la forma en que piensan sus habitantes cambiará la mentalidad de quien viva esta increíble experiencia.
Los colegios ingleses ya no son tan rígidos como eran en el pasado, tantas veces reflejados en películas o libros, donde los alumnos sufren bajo un sistema represivo. Las secuelas inglesas han aprendido mucho de su experiencia, y se han comprometido a brindar a sus estudiantes una total calidad humanística, con un énfasis en el desarrollo personal. Así, el mundo como un que en las escuelas inglesas ofrezcan un completo programa de actividades, más allá de los estudios obligatorios, que pueden incluir deportes, ciencias y artes. Esto brindará a los estudiantes la posibilidad de hacer nuevos amigos, mientras realizan una actividad sumamente valiosa y productiva.
Son muchos los años que se dedican en Inglaterra a la educación: desde los 5 hasta los 18. Al finalizar el ciclo educativo todos los alumnos rinden un examen obligatorio conocido como A-levels, lo cual determinará la posibilidad de obtener una beca e ingresar en las universidades más prestigiosas del país. No cabe la menor duda de que quien pueda ofrecer a sus hijos la posibilidad de cursar una parte sus estudios en Inglaterra debería hacerlo, pues es una experiencia inigualable que lo capacitará para el porvenir de la mejor manera posible.