La eyaculación precoz es la necesidad de eyacular antes de llegar a principios de la satisfacción sexual adecuada en los hombres durante el tiempo de las relaciones sexuales. Por lo tanto, la duración en el que se clasifica a una persona que tiene eyaculación precoz podría variar de persona a persona. Sin embargo, la cuestión es que el problema preocupa a la persona y esto puede tener consecuencias perjudiciales para la persona, así como sus relaciones o incluso, afectarle psicológicamente.

Hay muchos métodos que se utilizan para tratar o prevenir la eyaculación precoz, pero, ninguna de estas medidas ha demostrado ser eficaz al 100% en cada persona. Además, estos métodos se necesitan motivación y el cumplimiento adecuado de dichos tratamientos. También es posible que la persona e incluso su pareja tengan
que cambiar algunos hábitos y costumbres.

* La terapia cognitivo conductual (TCC)
La alteración del pensamiento y las acciones ha demostrado ser eficaz en muchos casos, y probablemente uno de los métodos más antiguos utilizados en el tratamiento eyaculación precoz. Sin embargo, el procedimiento debe ser practicado por un período de tiempo determinado y debe ser una acumulación gradual en lugar de una implementación abrupta.

Uno de los métodos utilizados en la TCC es la ‘start-stop técnica. En este método, la persona se le pide que llegar al orgasmo mediante la masturbación o bien en el momento de tener relaciones sexuales, tan pronto como se llega a este punto la persona deberá volver a centrar la atención en un pensamiento totalmente diferente y detener el proceso de la masturbación.

Así, con esta acción “stop”, la persona será capaz de suprimir un orgasmo. El proceso se ha de practicar varias veces a intervalos regulares. Con el tiempo, será posible prolongar la duración y por lo tanto el tiempo que una persona disfruta de su interacción sexual.

Hay varias opciones médicas como tratamiento eyaculación precoz y algunos de estos métodos incluyen dar medicamentos antidepresivos, la aplicación de agentes anestésicos locales en forma de un gel o como un condón impregnado.

Aunque estos tratamientos han demostrado ser eficaces en algunos casos, los efectos secundarios de su uso deben ser discutidos con el médico y debe iniciarse sólo después de medir los riesgos y beneficios.

Aparte de las opciones anteriormente mencionadas, hay ciertos procedimientos y dispositivos que se están introduciendo con el fin de retrasar el tiempo de eyaculación y estos métodos deben ser sugeridos y aplicados con el asesoramiento de su médico.

Para cualquiera de estas medidas, la motivación de éxito y el apoyo de la pareja es esencial, así como la necesidad de vivir una vida libre de estrés.

Fuente: Cómo evitar la eyaculación precoz

¿Que opinas sobre este tema?