Uno de los documentos imprescindibles para la gran mayoría de los ciudadanos uruguayos es el certificado de manejo para la licencia para conducir. Para poder optar por este documento, es importante que los aspirantes realicen una prueba médica que les permita verificar si están aptos para conducir un vehículo.
Es por eso que presentaremos los certificados médicos para licencia de conducir que los laboratorios CAVICA ofrece a los uruguayos.
Certificado médico para libreta de conducir
Esta es una revisión médica que consta de un examen de salud y que se encuentra habilitado por la Intendencia Municipal de Montevideo. Cabe mencionar que este es uno de los certificados médicos para licencia de conducir de vehículos y de ciclomotores.
En el caso de los vehículos normales, debe ser presentado este examen médico por personas con edades comprendidas entre 18 años y 75 años de edad. En el caso de los ciclomotores, el examen se realiza para personas de entre 16 y 75 años.
Es interesante el hecho que, para obtener este documento, únicamente debe presentarse el aspirante a la oficina en el horario de atención. Esto significa que no se hace necesario reservar cita de ningún tipo debido a que el sistema de atención se ha caracterizado siempre por ser muy eficiente y ágil en la tramitación de documentos.
El horario de atención al cliente es de lunes a viernes, de 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Para poder aspirar al certificado, se debe presentar:
– Documento de identidad
– El examen médico para la licencia. Puede ser realizado para personas que no sean mayores de la edad correspondiente. En caso de tener 17 años de edad, debe tener 30 días o menos restantes para cumplir los 18 años de edad.
Ahora, en caso de que se desee renovar la documentación, sólo se debe presentar la cédula de identidad y llevar también la libreta anterior que se encuentra vencida.
Licencia para conducir profesional
La licencia para conducir de manera profesional sirve para tener el permiso de manejar vehículos de prácticamente cualquier clase, ya sean taxis, ambulancias, transporte público y muchos otros más.
Para poder obtener esta licencia, es necesario obtener uno de los certificados médicos para licencia de conducir que expide la Intendencia Municipal de Montevideo.
Este certificado médico básicamente es un examen que le realizan al aspirante para poder detectar si no tiene alguna deficiencia física o mental que sea un motivo de peso para impedirle manejar un vehículo.
Una de las cosas que le realizan al solicitante en esta prueba es la de la glicemia, examen completo de orina, el perfil lipídico y VDRL. Los requerimientos para efectuar dicho examen son los siguientes:
– Cedula de identidad que se encuentre vigente
– Haber ayunado entre 10 y 12 horas antes de realizar la prueba.
– La muestra de orina más temprana del día
Es importante tener presente que el momento de entrega de resultados es aproximadamente de una hora.