Los seguros para autos son casi que los más pedidos en todo el mundo. En muchísimos países tener auto obliga a tener seguro contra todo automotor, por tal motivo es importante que a la hora de sacar un auto de cualquier lado tengamos presente que es lo que cubre un buen seguro para autos.
Ahora bien, veamos las características fundamentales que podemos encontrar a la hora e ir a buscar un seguro para autos (ver aca). Antes de iniciar este repaso aclarar que cada una de las casas aseguradoras tiene sus propias características, peor por lo general tienen y mantienen un régimen muy similar en todos estos.
En varios países de la región existe una obligatoriedad a la hora de sacar un auto así sea usado i nuevo y es el seguro contra terceros. Este tipo de seguros lo que hace básicamente es cubrir en casos de problemas con terceros los reparos de este tercer vehículo. Alguno países los denomina responsabilidad civil obligatoria. La responsabilidad civil en ciertos seguros cubre el arreglo del auto en cuestión, el remolque y los objetos que traía el vehículo en cuestión.
Por lo que ya los saben a la hora de comprar un vehículo el mínimo seguro que le piden es contra terceros. A tener en cuenta y a pedir información con su corredor de seguro que existen varios niveles de seguros contra tercero. Como todo en esta vida hay algunos seguros muy básicos quizá como el que acabo de detallar, hay seguros medianos y seguros contra terceros muy completo, por eso les digo es mejor consultar a varios corredores a ver que le ofrecen a sus clientes.
A su vez están los seguros contra todo riesgo y esto incluye el automóvil propio y el ajeno y además algunas cuestiones civiles con las personas. Este seguro también tiene sub divisiones que hoy no explicaremos pero que es bueno tener en cuenta a la hora e ir a contratar uno.
En este caso los seguros contra todo avalan el arreglo de su propio auto aunque se haya tenido la culpa, avala el arreglo del auto ajeno, además de cubrir los traslados a los talleres mecánico y varias cuestiones más dependiendo el tipo y la casa aseguradora que uno quiera contratar.
Este fue un breve repaso de lo que podemos llegar a contratar a la hora de salir a comprar un seguro, recuerda que son fundamentales y obligatorios en grandes partes del mundo.