Se trata de la segunda ciudad más importante de Rusia, cuenta con cerca de 5 millones de habitantes y se trata de una ciudad relativamente moderna, ya que data de 1703. Hasta 1918 fue capital de Rusia. A día de hoy sus monumentos la han convertido en una importante ciudad turística.
La ciudad de San Petersburgo es casi un monumento en sí misma, su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y se encuentra repleto de importante monumentos de influencias italianas y francesas. El estilo más predominante es el barroco y neoclásico, algunos de los principales monumentos son la Catedral de San Pedro y San Pablo o el Monasterio de Alejandro Nevski.
También se encuentran por la ciudad varios palacios como el Palacio Pávlovsk, Palacio Peterhof o el Palacio Konstantínovski.
En esta ciudad rusa existe un completo sistema de hoteles por toda la ciudad, que nos asegura un alojamiento acorde con nuestras necesidades. En los servicios de ebooking.com podemos elegir alojamiento según la zona que más nos interese y nos será más sencillo comparar precios y especificaciones con el resto de opciones.
Si visitamos San Petersburgo no debemos dejar escapar la oportunidad de probar algunos de sus platos. Algunos de los principales son la sopa Borsh de color rojizo ya que su principal ingrediente es la remolacha. Por supuesto la conocida en el resto del mundo como “ensaladilla rusa”, también es un plato habitual entre la gente de la ciudad pero a diferencia de como se prepara en la mayoría de sitios, la receta original cuenta con mucha menos mayonesa y suele incorporar trozos de carne.
En Rusia en general, y no iba a ser menos en San Petersburgo existe la tradición de tomar el té. Suele acompañarse con tartas o vatrushkas, siendo estas últimas unas especies de empanadas rellenas con requesón dulce. Es fácil encontrar por los distintos barrios locales destinados a esta práctica, siendo muy recomendable probar sus tartas.
En la calle Nevsky Prospekt, se encuentran muchas de las tiendas más reseñables de San Petersburgo, así como muchos de los principales bancos, restaurantes y dos grandes almacenes muy conocidos. Además cerca se encuentra la estación de tren. Debido a esto, esta zona podría ser una buena opción como punto para establecer nuestro alojamiento.
Algunos de los productos típicos de la ciudad son el famoso caviar, vodka o la porcelana. Por supuesto en San Petersburgo se puede encontrar caviar negro de gran calidad, pero probablemente el caviar más habitual en la ciudad es el caviar rojo, tampoco es barato, pero aún siendo de extraordinaria calidad es bastante más económico que el negro. Este caviar, suele servirse encima de un huevo cocido. Las marcas más conocidas de vodka a nivel mundial, no son las más populares en la ciudad rusa, el más popular se denomina Pútinka y el reconocido como uno de los mejores es Russki Standart.
En muchos comercios de la ciudad encontraremos trabajos en porcelana de gran calidad. La mayor parte de estos productos son pequeñas cajas decorativas, juegos de té o muñecas vestidas con vestimentas típicas rusas.
San Petersburgo es una ciudad con un gran atractivo en su arquitectura histórica y en sus comercios, siendo estos dos motivos los principales por los que visitar la ciudad. Aunque no cabe duda que probar algunos de sus platos típicos puede ser una gran experiencia.