La eyaculación precoz es una disfunción sexual masculina que afecta al menos al 30% la población a nivel mundial, se cree que 5 de cada 10 hombres sólo en Colombia sufren en algún grado de este trastorno sexual, lo realmente preocupante es que las cifras de quienes buscan una solución a este problema son muy bajas, esto se debe más que todo a que la eyaculación precoz viene acompañada en primera instancia de un fuerte sentimiento de vergüenza y hace que el paciente evite todo tipo de comunicación o conversación, bien sea con la pareja o con otras personas y lo lamentable de la situación es que una persona puede solucionar fácilmente este trastorno siempre y cuando cuente con una buena información. Cuando esto no sucede la eyaculación precoz recibe una infinidad de opiniones desde todos los ángulos, algunos más aciertos que otros y es aquí cuando se ve que nacer los mitos.
Uno de los más sonados es que la masturbación es una de las causas más frecuentes de la eyaculación precoz, se debe tener mucho cuidado al afirmar esta sentencia pues aunque tiene algo que ver, es una distorsión de la realidad sobre el tema. Lo primero para aclarar es que no existe ninguna relación lineal entre la eyaculación prematura y la masturbación, el acto de la masturbación desde un punto de vista de la sexología es independiente de esta disfunción; claro está que esto no indica que las personas que la practiquen no pueden desarrollar algún grado de este problema.
Ahora bien, lo siguiente es aclarar la confusión en este asunto y que esta relacionada con la fase de aprendizaje sexual del individuo, durante esta pudo haberse generado malos hábitos a partir de formas inadecuadas de masturbación. Los adolescentes inician esta etapa de aprendizaje por medio de la masturbación y en esta edad el hombre puede auto estimularse de forma rápida o apresurada, ya sea por tener una rápida sensación de orgasmo o por falta de privacidad dentro de otras muchas posibles razones para que esto suceda.
La eyaculación es un reflejo y durante esta etapa se entrena a raíz de ciertas características según el aprendizaje orgánico; es aquí donde realmente se presenta el problema ya que si el individuo siempre obtuvo orgasmos rápidos por su ansiedad y muchos otros factores es posible que se aprendizaje se genere de forma errónea y es aquí donde aparece el trastorno de la eyaculación precoz.
Cabe mencionar que esta incapacidad para retrasar la eyaculación tiene consecuencias personales desastrosas dentro de las que podemos contar la angustia la frustración y en casos muy graves la evitación de todo tipo de contacto sexual, sin importar la raíz del problema recuerde que existe una larga lista de tratamientos para la eyaculación precoz con los cuales podrá eliminar este problema de raíz.

Si desea recibir mas informacion sobre una cura para la eyaculación precoz o ejercicios y desea averiguar sobre las curas para la eyaculacion precoz existentes puede visitar este link www.NoMasEyaculacionPrecoz.com

¿Que opinas sobre este tema?