Registro de dominios se incrementa 6.3% en 2010

En el último trimestre de 2010 se tenían registrados 205.3 millones de dominios en el mundo, cifra que representa un incremento de 6.3% con relación a 2009.

La cantidad implica que los usuarios en busca de crear su página web muy probablemente se encuentren con que el dominio que desean ya está registrado, pero no todo esta perdido, pueden adquirir el dominio adecuado y aparecer en la primera opción de buscadores.
Todos los dominios de páginas web son únicos, cuando se desea adquirir los derechos por alguno existen dos opciones, el mercado primario, es decir crearlo por primera vez a través de registrantes de dominio como godaddy, y el secundario donde un dominio ya registrado cambia de titular a través de una adquisición, operación que va en aumento dada la enorme cantidad de páginas de internet en el mundo.
En el caso del mercado secundario Sedo.com es especialista y ayuda tanto a compradores como a vendedores a que adquieran el registro que realmente quieren y necesitan para el éxito de su negocio.
En entrevista, Luisa Fernanda Villa, gerente de la región Latinoamérica en Sedo.com, explicó que tener el dominio ideal ofrece una gran ventaja competitiva y posiciona a las empresas como líderes en su industria “los dominios genéricos, es decir, aquel que claramente refleja un producto como libros.com o carros.com.mx, generan resultados más altos y mejor puntuación en los buscadores y pueden producir 45% más clics que otros dominios alternativos”, dijo.
La razón de lo anterior es que 42% de usuarios de los motores de búsqueda hacen clic en el primer link de los resultados y cuando se tiene en la dirección web alguna palabra clave ésta aparece mejor posicionada.
A pesar de los beneficios que pueden obtenerse, la experta considera que en México no se da suficiente relevancia al tema, “cada vez va a ser más difícil para las empresas ser encontradas en internet con la cantidad de nuevas páginas que se crean día a día, así que es imprescindible adquirir los dominios que le permitan a sus clientes encontrarles fácilmente”.
En la opinión de Luisa Fernanda, hoy todo tipo de empresas ya sean pequeñas, medianas o grandes corporativos están frente a una gran oportunidad para adquirir el dominio que les permita sobresalir entre los demás en su ramo.
Sedo.com ofrece a los propietarios de un dominio ponerlo a la venta en su página web sin ningún costo, a menos que se logre la transacción, en cuyo caso pide una comisión.
Asimismo ayuda a los interesados en adquirir un dominio previamente registrado a comprarlo a través de su plataforma.
Autor: Nosbi

Nosbi.com es un directorio de articulos y notas de prensa en español,si te gusto el articulo que acabas de leer suscribete para recibir notas interesantes o registrate para publicar tus propios articulos.

a escrito 233 articulos en Nosbi.com.

Publicado en: Noticias

Canales:

No hay opiniones

Leave a Reply