¿Cómo debe ser una alimentación adecuada cuando empezamos a ir al gimnasio? Lo más importante es que contenga a energía suficiente, independientemente de querer subir o bajar peso), y para ello debe contener la cantidad idónea de carbohidratos (muy recomendable el Aceite de girasol a granel) y las grasas, así como el agua, las vitaminas y los minerales.
Para lograrlo, le mejor es optar por una dieta equilibrada y variada. Lo ideal sería que entre el 55% y el 60% de las calorías diarias provengan de los carbohidratos, entre el 10% y el 15% de las proteínas, y no más del 30% de grasas (las fuentes de grasas deberían ser principalmente insaturadas, como el pescado, las nueces y los aceites vegetales: Aceite de girasol a granel, de oliva o de maíz de granola).
En cuanto a los lácteos, es mejor optar por la leche y otros productos lácteos desnatados, que permitirán un buen aporte de calcio y proteínas (buenas para la masa muscular), sin excederse en el consumo de grasas saturadas.
Por otra parte, cualquier dieta debería contar con una apropiada cantidad de cereales, frutas y vegetales, pues son mejores fuentes de carbohidratos puesto que contienen más nutrientes que los azúcares y dulces, que habitualmente hacen que el cuerpo almacene más grasas (principalmente en la zona abdominal).
De todos modos, nunca perdáis de vista el sentido común. Siempre es preferible comer de todo en cantidades aceptables que reprimirnos comiendo cosas que no nos apetecen.