Después que Alemania tuvo que salvar a los Bancos, ahora debe salvar también a Grecia. Los griegos, que primero han hecho alquimias con el Euro, ahora en vez de hacer economías, hacen huelgas
Queridos griegos: desde 1981 pertenecemos a la misma familia. Nosotros, los alemanes, hemos aportado como nadie otro al Fondo común, cerca de 200.000.000.000 euros, mientras que Grecia ha recibido cerca de 100 mil millones de esa suma, o sea la mayor suma per cápita que ningún otro pueblo de la UE. Nunca ningún pueblo ayudó hasta ahora voluntariamente hasta este grado a otro y por tanto tiempo. Son Uds sinceramente, los amigos más caros que tenemos. El caso es que no solo Uds se engañan a sí mismos, sino que también a nosotros. En esencia, Uds nunca demostraron ser merecedores de nuestro Euro. Desde su incorporación como moneda de Grecia, nunca lograron hasta ahora cumplir con los criterios de estabilidad. Dentro de la U.E. son el pueblo que gasta las mayores sumas en bienes de consumo.
Uds descubrieron la Democracia, entonces deben conocer que se gobierna a través de la voluntad del pueblo, quien finalmente tiene la responsabilidad. No digan entonces, que solo los políticos son responsables del desastre. Nadie los obligó a evadir durante años impuestos, oponerse a cada política coherente para reducir el gasto público y nadie los obligó a elegir los gobernantes que han tenido y tienen.
Los griegos son quienes nos han mostrado el camino de la Democracia, de la Filosofía y de los primeros conocimientos de Economía Nacional. Pero ahora nos muestran un camino equivocado. Y donde Uds ya han llegado, no va más allá!!
Si se realizase un concurso de belleza en el que las más de 6000 islas griegas participasen Creta, sin duda alguna, sería la isla que ganaría el concurso. Con dimensiones de 260×60 kilómetros, Creta es la mayor de las islas griegas en tamaño, y también la isla que se encuentra más al sur, ubicada al sur del Peloponeso, entre el mar de Libia y el mar de Creta. A más de 370 kilómetros de Atenas, Creta no se incluye a menudo en los itinerarios de quienes realizan turismo en Grecia y van de una isla a la otra. Estas personas en su mayoría optan por visitar las populares Mykonos y Santorini, más cercanas a la Grecia continental.
Creta es, sin embargo, fácilmente accesible desde el puertos de Grecia. Tomando un ferry nocturno durante 8,5 horas usted puede llegar a Heraklion, una de las grandes ciudades en la costa norte central. Por otra parte, la isla es servida por vuelos nacionales e internacionales, que llegan también en Heraklion. Desde allí se puede tomar un autobús KTEL a otra ciudad o pueblo en Creta. Si usted está realizando turismo de una isla a otra en Grecia y decide pasar parte de sus vacaciones en Creta, también puede llegar allí con las diferentes compañías de barcos que van de una isla a otra y arriban a los otros tres puertos de islas griegas: Chania, Sitia y Rethymnon.
Aproximadamente 650.000 personas viven en la isla de Creta, pero muchos más la eligen para pasar sus vacaciones en Grecia, disfrutando del sol, la playa, la historia, la cultura y los paisajes. La costa es muy verde y fértil, pero hay grandes montañas y un paisaje seco cuando se incursiona tierra adentro. En promedio, hay sólo 60 días anuales de lluvia, con un clima mediterráneo que permite veranos secos y calurosos, e inviernos suaves, con poca lluvia. Por lo tanto, puede elegir pasar las vacaciones de verano o las vacaciones de invierno en Creta, un destino de turismo ideal para disfrutar todo el año.