Prostitucion_Brasil

 

 

 

 

 

www.girlsescortsbcn.net

Como hemos destacado en otros artículos la prostitución siempre está cerca de los grandes eventos deportivos, pero en el caso del país anfitrión del próximo mundial, son las mafias criminales organizadas las encargadas de reclutar niñas menores de edad, para obligarles a prestar todo tipo de servicios sexuales.

En Brasil, las obras para que todo esté a punto el próximo verano para la celebración del Mundial de fútbol 2014, van a pasos agigantados y contra reloj. Todo debe estar acabado para que por unas semanas, el país más grande de toda Sudamérica sea el centro de atención para recibir a las selecciones participantes, y tras ellas miles y miles de seguidores.

El país anfitrión del Mundial 2014 tiene una prisa febril por terminar sus principales estadios de futbol a tiempo para el evento deportivo más popular del mundo. Destacar la importancia de que esté todo a punto, para que uno de ellos, el estadio Arena Corinthians, en Sao Paulo, que está preparándose acoger el próximo doce de junio el partido inaugural entre la selección anfitriona y la de Croacia. Se prevé que será un encuentro que verá la mitad de la población del planeta.

Pero no todo es espectáculo y una gran puesta es escena; para muchos ciudadanos brasileños, las ventajas no son más que para las grandes cadenas de televisión, algunos hoteles importantes, y poco más. Ya que no es sólo el beneficio económico, que difícilmente superará lo invertido, sino también las previsibles consecuencias sociales que ya se vienen produciendo. Consecuencias tan negativas como es el fuerte crecimiento de la prostitución infantil.

Lo que los medios no recogerán ese día será la realidad de lo que viene ocurriendo desde hace un año y medio alrededor de las faraónicas construcciones deportivas. Desde entonces cientos de obreros de la construcción han visto en estas obras la panacea para poder sacar una gran cantidad de dinero. Muchos de ellos ha encontrando alojamiento en favelas cercanas a las obras, con lo que tras su llegado ha aumentado considerablemente la prostitución infantil.

Hace 18 meses cientos de obreros de todo el país comenzaron a llegar a la ciudad más grande de Brasil para trabajar en la construcción de los estadios, alojándose en las favelas cercanas. Pero con el auge del empleo llegó también la explosión de la prostitución infantil. La misma que surgió de estos propios barrios ante la demanda de los nuevos vecinos.

El Gobierno brasileño ha invertido millones de dólares en el acontecimiento deportivo, lo que los sindicatos del crimen también se prepararan muy a fondo para sacar provecho del evento deportivo.

Lo más triste del caso es que bandas criminales organizadas se han dedicado a la búsqueda de las niñas que viven en las aldeas más pobres del país. Allí o bien las drogan o son compradas a sus padres, para poder trabajar en casas o pequeños burdeles, pero lo más terrible es que la mayoría no sobrepasan los 11 años de edad.

Por la noche, las niñas deambulan fuera del barrio de favelas, en la en busca de clientes. Después las menores se dirigen con ellos a los moteles o habitaciones cercanos a los gigantescos estadios en construcción.

La edad es un factor determinante, tanto para clientes como para las propias mafias. Algunas de ellas temen que al estar cerca de los dieciséis años, ya no tendrán trabajo, y se enganchan a drogas como crac, rápidamente. De ello bien se encargan sus proxenetas.

Ahora los precios por tener relaciones con una de estas niñas víctimas de las bandas organizadas, ronda los 4 euros, mientras que durante las semanas del Mundial, el poder tener una relación con estas pequeñas, subirá a 23º euros. Promesa que aumenta aún más las expectativas de jovencitas que no tienen más futuro que su propio presente.

A todo esto, las autoridades y la policía, desvían la mirada. Nadie toma medidas contra la situación criminal y aún no se ha llevado a cabo ninguna operación policial al respecto.

Algunos activistas si han pedido la ayuda de los países cuyas participaciones en el Mundial, para que sus aficionados no contribuyan con esta situación tan deplorable. Pero sin embargo, el gobierno brasileño, niega la situación.

Desde nuestra página, queremos unirnos a la lucha contra estas mafias, y solidarizarnos con quienes denuncian esta situación realmente esclavista.

 

 

¿Que opinas sobre este tema?