Una causa de la subida de la prostitución, es la legalización que se ha hecho en muchos países (Holanda, Alemania, Suiza, Australia, Nueva Zelanda, Italia). R. Poulin menciona el dato de Holanda: “2.500 prostitutas en 1981, 10 mil en 1985, 20 mil en 1989 y 30 mil en 2004. El país tiene unos dos mil burdeles y al menos siete mil puntos dedicados al negocio del sexo.

El 80% de las mujeres son de otros países y el 70% de ellas son irregulares, víctimas del negocio de la prostitución. En 1960, el 95% de las prostitutas del país eran holandesas, en 1999 sólo el 20%. El legacizarlas debía poner fin a la prostitución de menores y, sin embargo, Defense for Children Internacional Netherlands reconoció que de 1996 a 2001 la cantidad de menores que se prostituyen pasó de 4 mil a 15 mil. Al menos 5 mil serían extranjeros. En los primeros doce meses de la legalización, los negocios del sexo han tenido un aumento de un 25%. En Dinamarca, en el curso de los últimos diez años, el número de prostitutas extranjeras, víctimas de las mafias, se ha duplicado” (R. Polin, Protituzione, cit., 14 s.3).

La presencia de militares occidentales o internacionales, en un buen número de países, no es la última causa del crecimiento de la prostitución. En el sudeste asiático, el negocio de la prostitución aumentó gracias a las guerras de Corea y de Vietnam y a las concentraciones de tropas occidentales en Tailandia y Filipinas.

En los noventa, 18 mil prostitutas coreanas, se encontraban al servicio de los 43 mil militares estadounidenses llegados a ese país. La Organización Internacional para las Migraciones (IOM) calcula en cerca de 10 mil las mujeres dedicadas a la prostitución inmigrantes en Bosnia; estima también que 250 mil mujeres, niños y niñas de Europa del Este son víctimas del negocio que pasa por Serbia y sus países de alrededor y que luego terminan en Bosnia y en Kosovo, en las estructuras de recreo de los soldados.

http://www.webcamsporno.org.es/

¿Que opinas sobre este tema?