¿Quieres preparar una cena diferente y sorprender a todos? Con un toque dulce basta para deleitar a los paladares más difíciles… Y si no sabes cómo hacer esos deliciosos platos no te preocupes aquí te regalamos receta postre para que hagas de tus reuniones todo un buen evento…
¡Deja qué el tiempo en la cocina sea un tiempo divertido y dulcemente delicioso! Acompaña los platos fuertes con un deliciosos y colorido plato dulce, podrás subirte a una entretenida aventura. Pero antes necesitas de una receta postre para poder dejar a todos tus invitados boquiabiertos, Aquí en Cocina Recetas podrás encontrar las más exquisitas recetas para que no dejen de chuparse los dedos!!! En este artículo te enseñamos a hacer una Torta de Chocolate y fresas.
¿Qué necesitas?
500 gr. de fresas del mismo tamaño
4 cucharadas soperas de mermelada de fresas
200 gr. de chocolate negro
125 gr. de azúcar moreno
135 gr. de mantequilla
4 huevos
50 gr. de harina
60 cl. de nata doble
¿Cómo prepararlo?
Enciende el horno para que se vaya calentando. Se pone el chocolate en trozos en una cacerola al baño maría. Se le añaden dos cucharadas de agua y se remueve, hasta que se funda. Una vez fundido el chocolate, se le añade el azúcar y se disuelve bien. A continuación, se retira del fuego y se le agregan 125 gr. de mantequilla en trozos, las yemas de huevo, de una en una, y la harina tamizada. Se trabaja bien esta mezcla hasta que quede homogénea. Luego se baten las claras a punto de nieve bien firme y se añaden con delicadeza a la mezcla anterior. Se unta de mantequilla un molde redondo y se vierte dentro la mezcla anterior. Se mete al horno caliente, a 150, durante 35 minutos. Transcurrido este tiempo, se desmolda y se deja enfriar. Se aclaran bien las fresas y se secan. Se les quitan los rabos y se cortan en dos. Se reservan unas pocas para decorar el pastel. Después se monta en un bol 50 cl. de nata con 50 gr. de azúcar. Se mezcla la mitad con la mermelada de fresas. El resto de la nata se pone en una manga pastelera con boquilla rizada. Se corta el bizcocho en dos discos iguales y se coloca el disco inferior en un plato. Se cubre generosamente la mezcla a base de nata y mermelada. Seguidamente reparten las medias fresas por encima y se coloca el otro disco encima, con mucho cuidado. Se mete la nata montada en una manga pastelera y se decora la superficie del pastel. Se reparten las fresas enteras sobre las rosetas de nata y se sirve el pastel bien frio.
Referencia: http://www.cocinarecetas.net/