La eyaculación precoz es un mal que afecta a cientos de hombres en el mundo y aun así no se atreven a hablar de su problema y menos con la pareja, desgraciadamente en ocasiones se dedican a averiguar solos, toman el camino equivocado y terminan creyendo en cosas que sólo los alejan de una verdadera cura para la eyaculación precoz. Lo mejor que el hombre puede hacer es informarse y asesorarse y con gente que realmente conozca del tema, ya sean especialistas médicos o páginas de Internet que realmente le inspiren la suficiente confianza sobre la información que está presentado.
Existen muchos tabús, que rodean este tema y hacen que el hombre tome una actitud de silencio por mucho tiempo frente al problema pues les genera sentimientos de miedo y vergüenza frente a la crítica de la pareja pues en algunos casos las compañeras pueden pensar que no son hombres o peor aun simplemente los tratan con desprecio, quienes sufren de esta disfunción sexual suelen ser muy receptivos a las críticas y poco a las charlas sobre lo que les ocurre. Existen algunas dudas frecuentes que veremos a continuación, la idea es que despejando estas dudas usted puede afrontar y resolver el problema con más facilidad.
1. Es la eyaculación precoz una enfermedad: Realmente no, pues desde el punto de vista médico una enfermedad es aquella que afecta de manera más o menos grave los signos vitales de un ser vivo y puede llegar a desencadenar la muerte del paciente, con la eyaculación precoz realmente se cataloga como disfunción sexual y no se sabe exactamente por qué algunos hombres puede controlar su eyaculación mientras que otros no, algunos estudios hacen pensar que existen neuromediadores cerebrales que juegan un papel grande en la capacidad de retardarla. El estrés y ansiedad aceleran la eyaculación pero no son los únicos responsables del problema.
2. Es la eyaculación precoz un problema hereditario: La verdad es que esta posibilidad ha rondado mucho al tema de la eyaculación precoz, sin embargo no existe un estudio que haya podido confirmar esta hipótesis.
3. La circuncisión soluciona la eyaculación precoz: Antiguamente se pensaba que la circuncisión soluciona el problema, la idea se basaba en que si existiera una disminución de la sensibilidad en el glande se podría que se frenar la excitación. Con el tiempo se demostró que esto no tenía ninguna influencia ya que existen tantas eyaculadores precoces circuncidados como aquellos que no lo están.
Es importante buscar una cura para la eyaculación precoz efectiva y saludable para que evite cientos de efectos secundarios que pueden provocar esta disfunción a largo plazo.

¿Que opinas sobre este tema?