La mayoría hemos escuchado las bromas acerca del “hombre de dos minutos”. Hemos escuchado platicar a las mujeres sobre el hombre con el que se acostó que no duró mucho. Todos gozamos con los chistes. Pero para los hombres que la eyaculación prematura está afectando no es nada risible. Cuando un hombre tiene problemas con no ser capaz de aguantar en el coito, les causa humillación. Hace que tengan baja autoestima. En una gran cantidad de casos, no poder controlar el orgasmo ha roto noviazgos y las relaciones. Lo que estos hombres quieren es saber qué es lo que causa este problema y cómo se puede solucionar.

La realidad es que no hay una causa exacta para esta situación. Hay varias posibilidades de por qué puede estar sucediendo.

El estrés es una de las causas comunes de la eyaculación precoz. Todos estamos seguros que la tensión puede causar varios problemas en la vida de cualquiera. Que además puede causar enfermedades de varios tipos. También puede lograr que un hombre no tenga la habilidad de durar mucho tiempo en el coito. La presión hace que la eyaculación precoz sea cada vez más normal hoy en día. Con la economía como está de mal, añade más presión que antes a la vida de las personas. Los hombres además se estresan por su empleo, los hijos, las relaciones. Todas estos factores pueden llevar a la eyaculación precoz.

Entonces, ¿cómo se puede eliminar la tensión y recuperar su vida sexual? Simplemente quitando el estrés de su vida. Sé que usted está pensando que esto es imposible. Sí, tiene razón. Puede ser muy difícil quitar todo lo que le estresa. Pero hay formas de aliviar el estrés para que nuevamente, pueda gozar de una mejor vida sexual. Todos los días trate de practicar alguna clase de ejercicio para el estrés. Practicar Yoga y la meditación son dos grandes maneras de hacer esto. Trate de hacer yoga o meditar todos los días, especialmente antes de tener relaciones. Le ayudará a tranquilizarse y le ayudará a aguantar más tiempo en el coito.

También hay técnicas de respiración que puede utilizar para aliviar el estrés. En teoría, cualquier cosa que usted pueda hacer para eliminar el estrés y ayudarle a relajarse le servirá. Muchos hombres pueden ver el sexo como un tranqilizante para el estrés, sin embargo para las personas que padecen de eyaculación precoz, el coito puede convertirse en una fuente más de tensiones. Cálmese antes de tener sexo y podrá ver una enorme diferencia en la forma en que se desempeña en el sexo.

Otra de las causas de la eyaculación precoz puede ser sencillamente la forma como ha acostumbrado a su cuerpo. Un hombre que se masturba frecuentemente podría tener a su cuerpo acostumbrado para que acabe rápidamente; esto sucederá, incluso cuando usted no desea que pase. No estoy queriendo decir que la masturbación está mal. Es un comportamiento normal para los hombres de cualquier edad. Sólo estoy diciendo que esto es una consecuencia que puede derivarse de la masturbación en exceso.
Aunque suene paradójico, una de las maneras más fáciles de tratar la eyaculación precoz es por medio de la masturbación misma. Lo que debe hacer, es que cuando practique la masturbación y crea que está a punto de acabar, deténgase, respire profundo y espere a que la urgencia de eyacular pase, luego empiece nuevamente. Practique esto varias veces hasta que usted sienta un poco de liberación. Esto eventualmente acostumbrará a su cuerpo a terminar cuando usted lo desee.

Es importante tener en cuenta que no existe una cura de un día para otro. No hay ninguna pastilla milagrosa. Tomará tiempo y paciencia, pero si prueba algunos de estos ejercicios o los muchos otros que puede hallar, se encontrará en su camino a una mejor vida sexual.

La eyaculación precoz no es un problema sin solución. Encuentra Como aguantar más en la cama, y nunca vuelvas a pasar vergüenza. Retrasar la eyaculación es algo sencillo siempre y cuando conozcas Como controlar el músculo PC.

¿Que opinas sobre este tema?