La salud de la mujer está muy estrechamente relacionada con su sistema reproductivo. De hecho, la mayoría de los problemas de las mujeres que reciben atención médica extensa están directamente relacionados con sus preocupaciones específicamente femeninas.

Si se te ha diagnosticado con ovarios poliquísticos, la confusión y el miedo podrían haber sido tu primera reacción. ¿Qué significa tener ovarios poliquísticos? ¿Va a afectar tu fertilidad? ¿Hay otros problemas de salud que podrían estar relacionados con esta condición? Los quistes pueden causar cáncer? Estas y otras preguntas pueden ser contestadas con un poco de atención a este tema.

¿Cómo se desarrollan los quistes ováricos?

Los quistes de ovario poliquístico comienzan su existencia como lo que se conoce como un quiste funcional, los cuales tienen un muy bajo riesgo de cáncer. Cada mes, el cuerpo de una mujer se prepara para el ciclo menstrual.

Los folículos en los ovarios comienzan a desarrollarse, la preparándose para la liberación de un óvulo. Una vez que un folículo está completamente maduro, el óvulo es liberado y los otros folículos se desintegran y desaparecen.

Sin embargo, en algunos casos, las cosas no salen exactamente como la naturaleza pensó. Los folículos no utilizados pueden no volver a su estado normal y esto da como resultado los quistes de ovario.

Los quistes de ovario poliquístico se crean cuando esto ocurre con frecuencia y en una proporción mayor de lo normal.

Una conexión hormonal

Si bien es muy posible padecer de ovarios poliquísticos, sin problemas de salud significativos, muchos casos de la enfermedad se han encontrado estar directamente relacionados con un trastorno conocido como el SOP.

El Síndrome de Ovario Poliquístico se diagnostica cuando una conexión hormonal se encuentra acompañando a severos quistes de ovarios poliquísticos. Muchas mujeres con SOP experimentan la disminución de la fertilidad, haciendo de este un problema importante para las mujeres en edad fértil.

Pueden ocurrir esporádicos ciclos menstruales, a veces asociados con ciclos muy pesados ??cuando el cuerpo es capaz de liberar con éxito un óvulo. El SOP es un riesgo significativamente mayor para las mujeres que son obesas.

El aumento de peso parece exacerbar todo el sistema hormonal, mientras que el desequilibrio hormonal lleva a la dificultad de deshacerse del exceso de peso.

Opciones de Tratamiento

Los médicos aún están un tanto desconcertados por el SOP en particular y los quistes de ovarios poliquísticos en general. En la mayoría de los casos, lo mejor que puedes esperar es que tu médico sugiera que regules las hormonas a través de una píldora anticonceptiva.

Si bien esto puede proporcionar alivio para algunas mujeres, puede ser un compromiso de por vida para muchos, ya que no hay conocimiento médico muy bueno que pueda curar la afección.

Sin embargo, los tratamientos naturales y las medidas dietéticas son más proclives a tratar con los problemas de raíz. Francamente, una de las mejores maneras de eliminar el SOP es el bajar de peso.

Una vez más, esto puede ser extremadamente difícil para las mujeres con quistes de ovarios poliquísticos, ya que su cuerpo va a estar peleando con sus mejores esfuerzos. Sin embargo, se puede hacer con un plan equilibrado de dieta y programa de ejercicios.

También hay remedios de hierbas y otras opciones de tratamiento natural que pueden ayudar al cuerpo a encontrar un mayor equilibrio hormonal. Mientras que el SOP tiene que ver directamente con los ovarios, la condición hormonal es de naturaleza sistémica, ya sea directa o indirectamente afectan a muchos otros sistemas.

Los SOP puede ser una condición dolorosa, especialmente si la infertilidad acompaña a los quistes de ovario poliquístico. Entender lo que esta condición es y de lo que se trata puede darte la confianza que necesitas para romper el ciclo.

Independientemente de por qué este es un problema, es importante entender que hay tratamientos naturales que pueden revertir este trastorno.

Si quieres saber como curar los quistes de ovarios fácil, rápido y naturalmente y dejar de sufrir esos molestos dolores e incomodidad, Visita YA:

www.quistesenlosovarios.info

Continua leyendo..

¿Que opinas sobre este tema?