Como la eyaculación precoz es un problema bastante conocido, se ha generado una serie de mitos alrededor de sus consecuencias, causas o métodos para tratarla. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo.

“La eyaculación precoz es algo de la mente”

En la mayoría de casos, en efecto, surge por causas psicológicas o emocionales, pero no se puede afirmar, ni mucho menos, que sea el único origen de este trastorno. Hay otros problemas de orden fisiológico u orgánico que derivan en una manifiesta dificultad para controlar el reflejo eyaculatorio.

Otro punto que hay que tener en cuenta es que la piel del glande es una de las partes más sensibles de todo el cuerpo humano y los hombres eyaculan por la estimulación directa. Tener la piel del glande hipersensible también propicia la eyaculación precoz y hay que emplear técnicas para atenuar la sensibilidad, aunque no todas están recomendadas.

“La eyaculación precoz no incide en la autoestima, pues es un problema íntimo”

Nada más falso que esto, puesto que cualquier inconveniente que atenta con nuestra autoimagen nos daña psicológicamente. Experimentar este trastorno no solo trae problemas sexuales, sino psicológicos. Es importante tratarla tanto como para recuperar la confianza en uno mismo como para poder tener encuentros íntimos sin temor a mostrar una mala ejecución.

“La eyaculación no se controla”

Otra mentira de las gordas. El pene está compuesto de músculos y, como tales, pueden entrenarse para aprender a controlarlos. Que no sea fácil no significa que no pueda hacerse: si puedes controlar músculos como la vejiga, puedes controlar tu problema de eyaculacion precoz. Esto más que un mito, suena a excusa con la que consolarte.

“Es posible que el alcohol, la marihuana, los antidepresivos y otras drogas hagan desaparecer la eyaculación precoz”

Por supuesto, esto tampoco es cierto. Si bien los antidepresivos como el Prozac han demostrado tener cierto efecto retardante de la eyaculación, no se pueden tomar a la ligera, ya que poseen muchos compuestos químicos que pueden dañar al cerebro o causar trastornos. Lo mejor es consultar con un especialista.

Respecto al alcohol, la marihuana y otras drogas… el sentido común habla por sí mismo, ¿no te parece?

 

 

1 comentario en “Mitos y verdades sobre la eyaculación precoz”

  1. salones de eventos bogota dice:

    Casa Las Américas es un centro de convenciones que te brinda servicios todo incluido de la más alta calidad, para ese momento único en tu vida.

¿Que opinas sobre este tema?