Es la más pequeña de las Baleares pero está declarada Reserva de la Biosfera desde 1993, en pleno Mediterráneo y con una población inferior a los 100 mil habitantes, es un destino ideal para unas relajadas vacaciones.
Se encuentra en el lado opuesto al de Ibiza en muchas características, geográficamente, ya que Menorca se encuentra en el lado más al este de las Islas Baleares mientras que Ibiza está al lado más al oeste, Ibiza es una mezcla de fiesta y ambiente “chill” mientras que Menorca es de una tranquilidad más terrenal, pero en lo que no se diferencian es en su tremenda belleza.
Lo mejor en Menorca es optar por uno de los bueno hoteles que encontraremos repartidos por la isla, alquilar un coche y recorrerla con tranquilidad disfrutando de cada uno de sus rincones.
A destacar son por ejemplo la Cala de Turquesa, La Vall o el Barranco de Algendar. Pero por supuesto tampoco hay que dejar de visitar las ciudades de Mahón, Binibeca o Fornells y otros puntos especial interés turístico como Monte Toro por sus increíbles vistas, el famoso bar Cova d’en Xoroi, el Fuerte de Marlborough o si nos interesa especialmente la flora y la fauna la S’Albufera des Grau, un gran parque natural.