Existen innumerables afirmaciones extravagantes sobre la masturbación, por ejemplo, que causa ceguera, demencia, acné e incluso el crecimiento del cabello.

masturbacionA continuación responderemos algunas preguntas sobre lo que es posiblemente una de las actividades sexuales más comúnmente practicados en el planeta.

¿Qué es la masturbación?

La masturbación involucra excitarse sexualmente tocándose los genitales. Tanto los hombres como las mujeres pueden masturbarse, y puedes masturbarte a ti mismo o a otra persona.

¿Es la masturbación es normal?

Sí. Aparte del placer que da, a masturbación puede ayudar a aprender lo que te gusta y no te gusta sexualmente. Los hombres también pueden utilizar la masturbación para aprender a controlar sus orgasmos, mientras que las mujeres pueden saber lo que les ayuda a alcanzar un orgasmo. Muchas parejas se masturban juntos y lo encuentran una parte muy agradable de su relación. Otras personas no lo hacen y eso está bien: es una elección personal.

¿Cómo te masturbas?

No hay manera correcta o incorrecta de masturbarse. Los hombres por lo general lo hacen frotando su pene. Las mujeres por lo general se tocan su clítoris y el área alrededor de la vagina. El clítoris es una pequeña protuberancia suave en frente de la entrada de la vagina. Es muy sensible y estimulante y puede dar fuertes sentimientos de placer sexual. La mayoría de las mujeres necesitan que el clítoris sea estimulado con el fin de tener un orgasmo durante el sexo o la masturbación.

¿Qué es la eyaculación?

La eyaculación ocurre cuando el semen sale disparado del pene cuando un hombre tiene un orgasmo. Habitualmente es de aproximadamente 5 ml de líquido, pero puede haber más, especialmente si un hombre no ha eyaculado durante algún tiempo. Las mujeres también pueden eyacular fluido, pero esto es mucho menos común que para los hombres.

¿Es la masturbación segura?

Sí. La masturbación no causa ceguera, locura, o acné y no va a hacer crecer pelo en las palmas de las manos. Bromas aparte, no existe riesgo de embarazo o de una infección de transmisión sexual (ITS) por masturbarse, aunque existe el riesgo de infección si tocas los genitales de otra persona y luego te tocas el propio. Esto se debe a que las infecciones de transmisión sexual se pueden transmitir a través de semen o fluido vaginal infectado.

Existe un riesgo de infección si utilizas juguetes sexuales durante la masturbación y otra persona con una ITS los ha utilizado antes. Cualquier objeto que se utilice en el sexo puede ser llamado juguete sexual, ya sea que esté diseñado para este uso o no. Es importante mantener limpios los juguetes sexuales. Si vas a compartir juguetes sexuales, lávalos después de cada uso y, cuando sea posible, colóquele un condón nuevo cada vez.

¿Puedo lastimarme al masturbarme?

Es poco probable que te produzcas algún daño, aunque existe el riesgo de dolor, cortes o magulladuras si te masturbas demasiado áspero o demasiado duro, o utilizar un objeto que podría hacerte o causar daños. Los hombres a veces se preocupan de si se pueden romper el pene. Esto es raro y sólo ocurre cuando el pene erecto se retuerce violentamente, por lo general por otra persona.

¿La masturbación afecta el conteo de espermatozoides?

La masturbación no afecta la capacidad de un hombre para producir esperma. Los hombres no se quedarán sin espermatozoides, ya que los producen continuamente. Después que un hombre ha eyaculado, tomará algún tiempo antes de que pueda eyacular de nuevo. Esto es normal y no significa que haya algo malo con su esperma.

¿Puedo masturbarme demasiado?

La masturbación es inofensiva, pero si lo haces mucho, se puede sentir dolor en los genitales. Si los hombres lo hacen mucho en un corto espacio de tiempo, pueden conseguir el llamado edema o inflamación del pene, causado por el líquido en los tejidos. Sin embargo, la inflamación desaparece en un día o dos.

Continua leyendo..

¿Que opinas sobre este tema?