Este municipio gallego es un gran olvidado dentro del turismo nacional, pero en cambio, la belleza de su casco histórico y en particular de su muralla hacen de Lugo un lugar de visita obligada.
A poco más de 100 kilímetros de Santiago de Compostela, se encuentra la ciudad de Lugo, fundada en el siglo I a.C.. Con una población cercana a los 100 mil habitantes es un destino ideal como escapada dentro de de España.
Esta capital de provincia cuenta con una gran muralla que data del siglo III y que se encuentra en gran estado de conservación, pudiéndose recorrer a pie, siendo destacable el hecho de que se trata de un caso único en el mundo dado que estamos hablando de la única muralla romana que se conserva integramente, rodeando todo el casco antiguo de la ciudad que contiene el ayuntamiento, la catedral, el museo provincial y otros edificios que sin duda cuentan con un gran atractivo para el visitante. Además la muralla fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.
En cuanto al alojamiento, Lugo cuenta con multitud de hoteles baratos, muchos de ellos con un encanto especial inspirado en el entorno que genera la belleza del lugar.
Ciudades como esta abundan en el territorio español y puede servirnos como ejemplo de que no siempre los lugares que más nos suenan son los únicos a visitar.