Cuando estemos comprando y vayamos a pagar por nuestros productos, seguramente el dependiente de la tienda nos dé una bolsa para poder llevarlos. Generalmente a esto es lo que se limita el uso de estas bolsas. Luego pasan a la basura y nada más.
Podemos alargar la vida del uso de una bolsa, ya que podemos aprovechar siempre que podamos las bolsas para comercios de manera que, no gastemos tantos recursos innecesariamente.
Volver a utilizarlas en los comercios
Podemos utilizarlas nuevamente en la próxima visita que hagamos a un comercio, así no sólo les volvemos a dar un nuevo uso, sino que también evitamos el consumir una nueva.
Para tirar la basura
Esta es otra forma de darles un nuevo uso a las bolsas para comercios. Si almacenamos la basura en éstas en lugar de comprar bolsas para los residuos, seguiremos aprovechándolas.
Otros usos
También podríamos darles otras aplicaciones prácticas, dependiendo de para qué necesitemos bolsas, pueden servirnos para diversas funciones:
Almacenaje
Podemos reutilizarlas para almacenar diversos objetos ligeros, como sobres de papel o algunas revistas.
Recoger restos del jardín
Si nos disponemos a podar nuestras plantas o a recoger las hojas, podemos recurrir a estas bolsas para recoger estos restos.
Para recoger los excrementos de las mascotas
En caso de que tengamos una mascota, podremos utilizarlas para recoger sus excrementos sin necesidad de estar comprando bolsas específicas para esta tarea.
Estos han sido algunos ejemplos para prolongar la vida de las bolsas y que de esta manera aprovechemos mejor nuestros recursos, ahorrando tiempo, dinero y mejorando nuestra relación con el medio ambiente.