Hay varios tipos de campos de paintball, esto es debido a la inmensa popularidad que goza el juego en este momento. Existen algunos campos de paintball en lugares cerrado, mientras que algunas personas prefieren disfrutar de la naturaleza del juego, que normalmente se lleva a cabo en una zona boscosa. Uno de los aspectos más interesantes de este deporte, es que se puede jugar en diferentes lugares. Mientras que el juego debe ser seguro, se debe limitar sus opciones dependiendo de las circunstancias. La localización de un campo de paintball no es difícil, muchas fincas rústicas de interior también se utilizan para jugar.
El terreno de los campos de paintball puede variar, de áreas relativamente boscosas y campos abiertos, que son adornadas con accesorios para jugar el juego, algunos de los cuales incluyen edificios altos y falsos, montones de heno, las paredes o los coches viejos y fuertes amañados, entre otros. El juego no se limita a solo estos espacios, sino todos aquellos lugares donde la mente creativa puede conjurar. Los bosques son lugares naturales y emocionantes donde se puede jugar paintball. Mientras que los bosques siguen siendo, la forma más natural y tradicional de este deporte, la otra razón, que estos campos de paintball sean populares, es porque les da a los jugadores la oportunidad de gestionar un escondite.
Muchos campos de paintball al aire libre, incorporan la batalla real, como puntales en las zonas de juegos. Accesorios como coches quemados, bombas de humo, tanques desglosados ?? o helicópteros del ejército puede agregar una mayor sensación de un ambiente de batalla. Escondites, se hacen normalmente de madera y son lo suficientemente grandes, como para adaptarse a todo un equipo a la vez, que tiene al menos una torre del reloj donde se encuentra un francotirador o una pistola de paintball automática. Entre las instalaciones de recarga de paintball, los puntos normalmente se encuentra a través de las áreas de juegos, donde los jugadores pueden volver a llenar, para efectuar sus disparos.
Algunos sitios de paintball al aire libre, se encuentran en áreas abiertas. Normalmente incluyen bolsas de aire de gran tamaño, que son lo suficientemente grandes para que los jugadores se escondan detrás. Otros sitios, en el juego de las bolas de pintura al aire libre, incluyen lugares situados alrededor de los edificios en ruinas antiguas, donde los jugadores pueden utilizar la fachada del edificio como cobertura. Edificios como viejos castillos o las ruinas de viviendas son ideales y los jugadores tendrán la garantía de un momento emocionante y lleno de acción. En las viejas ruinas de la construcción, le corresponde al propietario del sitio, garantizar la máxima seguridad de todos los jugadores. Campos paintball