Anuncios sobre sexo en los diarios, pone de manifiesto, por un lado, el gran negocio que la mayoría de periódicos hace con este tipo de publicidad, y, por otro, la doble cara de estos medios de prensa que luego no tienen miramientos en publicar artículos de denuncia, sobre la situación de las trabajadoras del sexo que alquilan su cuerpo. Este forma de publicidad sexual no hace más que «enmascarar la prostitución».

Alguien decía que «cuando abres la prensa estás en un barrio chino». Y así es si pasamos algunas de las páginas de la mayoría de ellos. Se calculó un total de 17.907 anuncios en algunos de los más conocidos y de mayor tirada en el Estado español. Se trata de todo un «reino del sobreentendimiento», donde el destinatario sabe de qué le hablan, cuando lee que se ofrece un beso negro, una lluvia dorada o un francés al baño maría ( en un jacuzzi). Una página, donde se habla de que se «necesitan señoritas» cuando en realmente se quiere decir «putas». Pero, es un fructífero negocio que mueve millones de euros, y donde ganan quienes pagan esos anuncios y quienes los publican; pero pocas veces las que hacen el «trabajo sucio».

Un vistazo por los números telefónicos que aparecen en esos miles de anuncios, se vió que hay proxenetas con varias mujeres, que puede ser hasta veinte mujeres en un mismo número telefónico. «Pudimos encontrar hasta 36 veces el mismo número. Comprobamos que ponen muchos anuncios y la razón es porque la rentabilidad que obtienen es mayor». Una ganancia que no es ninguna tontería, en el caso de los periódicos.

“El Estudio de la prostitución: la prostitución en el mercado de la economia’’, otro informe sobre este tema, hecho por el periodista Borja Ventura, nos enseñaba cómo en un día cualquiera de los cuatro periódicos generalistas más importantes de España, recogían un número considerable de anuncios de este tipo (El País: 702; El Mundo: 672; ABC: 225; y La Razón: 91). Es más, el estudio calculó que el diario de mayor tirada, “El País’’, ingresaba en un año sobre 5 millones de euros gracias a estos anuncios. webcam

¿Que opinas sobre este tema?