Iniciar un negocio, empresa o proyecto en la situación económica actual obliga a tener presente todos los costes que ello conlleva junto con los márgenes de producción y venta que pueda tener la empresa en sus inicios.
Una empresa o proyecto joven, por norma general, no dispone de los mismos recursos que las empresas que llevan varios años en el mercado, pero sus obligaciones en materia fiscal, mercantil y laboral son prácticamente las mismas. Por tal razón, toda empresa, estructuralmente, debe contar con asesoramiento en las áreas contable, fiscal y laboral.
En este sentido, las alternativas de la Asesoría Online son una posibilidad bastante interesante para las pequeñas y medianas empresas. Este servicio que se presta en línea suple las labores de todo un departamento contable, contratando a empresas de Asesoría Online que gracias a sus aplicaciones online especializadas, resuelven las necesidades del empresario en tiempo real y en cuestión de horas, sólo siguiendo algunos procedimientos.
Incluso empresas que llevan más tiempo en el mercado están optando por dichas soluciones que permiten reducir costes y disfrutar de un asesoramiento profesional al igual que en una gestoría tradicional.
Mediante estas aplicaciones web específicas para la Asesoría Online, se puede llevar la contabilidad de la empresa de forma actualizada y con una veracidad que difícilmente la gestoría tradicional puede ofrecer debido a que es el propio cliente quien, en su propio interés, revisa en todo momento que la información que procesa la Asesoría Online es correcta. El disponer de una contabilidad totalmente actualizada permite a los profesionales poder asesorar con mayor antelación al cliente sobre las oportunidades fiscales que el sistema legal ofrece. En el área laboral el cliente, durante las 24 horas del día, podrá solicitar a su asesor personal cualquier gestión que precise en dicho ámbito sin necesidad de desplazarse. Es decir, que dentro de esta Asesoría contable, laboral y fiscal se pueden solicitar los contratos de trabajo, generar informes contables, disponer de las autoliquidaciones tributarias, y mantener los libros contables de manera digitalizada; todo ello a precios muy bajos comparativamente con la gestoría tradicional.
Suficientes motivos para saber que la Asesoría Online es la mejor alternativa para los pequeños empresarios y autónomos que inician su actividad, así como para aquellos que quieran reducir costes y disponer de su información online.