El Burj Al Arab es actualmente el hotel en funcionamiento más alto del planeta, y aunque pronto será batido por otro gran hotel de Dubai, el Rose Rotana, no todos los hoteles de gran altura se encuentran en Dubai, de hecho en este artículo hablaremos de Lanki Grand Hyatt, uno de los hoteles más altos del mundo, en China.
En la ciudad China de Chongqing se encuentra un gran edificio de 60 plantas y 258 metros de altura que se sitúa como uno de los hoteles más altos del planeta.
Es cierto que su aspecto exterior dista mucho de las espectaculares fachadas de los rascacielos de Dubai repletas de cristal y brillos, ya que este hotel cuenta con un aspecto mucho más anticuado, pero no nos dejemos llevar solo por las apariencias, es un alojamiento llevado por la prestigiosa empresa Hyatt y sin duda ofrece una propuesta que no muchos establecimientos en el mundo pueden ofrecer, calidad y altura, no siempre uno puede alojarse a más de 250 metros de altura, distancia al suelo que permite observar la ciudad de Chongqing de manera absolutamente espectacular.
A pesar del aspecto del que ya hemos hecho referencia, el edificio no es nada antiguo, de hecho abrió sus puertas en el año 2004 y a pesar de su altura y sus 106 plantas no ha contado con todo el reconocimiento que cabe esperar de un hotel tan peculiar.
Ahora mismo China en general está en pleno auge y en concreto la ciudad de Chongqing es la que más rápido está creciendo de todo el país gracias a la expansión que se está llevando a cabo en la misma, pero sorprende que en algunos aspectos no hayan aprendidos de muchos de los errores de expansión que se produjeron en muchas ciudades de Europa o América en las que el crecimiento de las ciudades se llevó a cabo de manera descontrolada o con un mal planteamiento y se permitió la construcción de edificios mal ubicados o de gran tamaño sin mucho atractivo que acaban perjudicando a la imagen de la ciudad.
En cualquier caso en e booking hoteles podemos encontrar este hotel disponible con unos precios competitivos para sus habitaciones que varían ostensiblemente según el tipo de alojamiento que se seleccione. Una propuesta original, polémica y diferente sin duda.