La eyaculación precoz es una de las disfunciones sexuales más comunes de la comunidad masculina, ocupa el segundo puesto entre las problemáticas más tratadas en los consultorios de los sexólogos, pero aun así esta cifra no es competencia para aquellos que sufren de este mal en forma silenciosa, ya que aunque el número de afectados es del 40% de la población masculina, sólo un 10% toma algún tratamiento. Esto suele ocurrir porque al presentarse esta enfermedad trae consigo fuertes sentimientos de frustración, decepción, miedos y sobre todo de vergüenza, que es el responsable de que sean tan pocos hombres los que buscan ayuda para este mal.

La eyaculación precoz puede definirse como la disfunción sexual en la que el hombre no es capaz de identificar y controlar las fases de excitación sexual, lo que hace que eyacule incontroladamente casi siempre antes, durante o entre los cinco primeros minutos después de la penetración, este problema tiene varios tipos de causas y dentro de ellas se cuentan las de tipo psicológico mental, las de aprendizaje y en algunos reducidos casos las causas de tipo físico.

Las causas a veces pueden llegar a ser confusas como por ejemplo cuando se habla de la hipersensibilidad en el glande, que es una manifestación física de un problema psicológico aunque en un principio no lo parezca. Durante la excitación sexual el cerebro envía impulsos al pene para conseguir y mantener la erección, una vez que se obtiene la misma, el organismo canaliza esta excitación por todo el cuerpo. El problema se presenta allí, pues el eyaculador precoz es incapaz de canalizar esta excitación al cuerpo y se acumula de golpe en el glande lo que causa la sensación de hipersensibilidad.

Una forma de advertir sobre la eyaculación precoz es por el líquido pre-seminal es el que se presenta gracias a las glándulas de Cowper y su objetivo es el de lubricar y limpiar la uretra ante de la eyaculación. Cuando se sufre de eyaculación precoz está secreción se presenta mucho antes de lo esperado a diferencia de los hombres que no tienen este problema. Algo importante es que los hombres que sufren eyaculación precoz deben tener en cuenta es que deben aprender a canalizar la excitación sexual para que ésta no se acumule en el glande, esto puede hacerse por medio de ejercicios mentales que pueden ayudar a mejorar la efectividad de los tratamientos de eyaculación precoz que el paciente haya escogido dependiendo de la complejidad de su problema y de las causas de la misma.

Si desea recibir mas informacion sobre una cura para la eyaculación precoz o ejercicios y desea averiguar sobre las curas para la eyaculacion precoz existentes puede visitar este link www.NoMasEyaculacionPrecoz.com

¿Que opinas sobre este tema?