La gran verdad de las relaciones humanas es que siempre que estamos enamorados y en pareja somos más felices, nos sentimos más completos, disfrutamos más de la vida, de los paisajes, de los matices y de los colores, disfrutamos más de la música, de la intimidad, del masaje tantrico, del sexo y deseamos pasar cada instante con esa persona que nos complementa.

Entre todo este manojo de sensaciones existe una expresión que es muy usada y todo el mundo conoce, “Encuentra tu media naranja”; si bien esta es una expresión muy conocida muy pocos saben de dónde viene y la razón de está.

El origen de Media Naranja

Esta tan interesante expresión tiene su origen en la antigua Grecia, concretamente en una obra del famoso filosofo Platón, donde en su obra “El banquete” narra una historia sobre una celebración, donde se le solicita a cada uno de los invitados a realizar un elogio al dios Eros (dios del amor), entre los invitados de esta tan peculiar celebración se encontraba el poeta de comedias Aristófanes.

Cuando es el turno de Aristófanes de rendir homenaje al amor y a Eros, este cuenta una interesante historia:

Según su historia, en un principio la raza humana era un tanto diferente físicamente hablando, según Aristófanes, los humanos eran tan perfectos que poseían una forma esférica perfecta, eran tan esféricos que se parecían a una naranja. Además de esta peculiar forma, también cuentan que estaban compuestos por dos seres a cada lado, poseían dos brazos, dos piernas y dos rostros a ambos lados de la cabeza.

Estos humanos perfectos podían ser de 3 tipos diferentes, podían estar compuestos por dos seres masculinos, dos seres femeninos o un ser masculino y un ser femenino.

Estos súper humanos comenzaron a sentirse como si fueran dioses debido a su perfección; esta nueva actitud de los humanos cause gran descontento en Zeus, quien enfadado por la soberbia que invadía a los humanos decidió con sus rayos castigarlos, y partirlos a la mitad.

En su nuevo estado de seres incompletos, los humanos pasaban su tiempo corriendo por todos lados buscando a su otra mitad, y cuando con suerte se encontraban estos se abrazaban hasta morir juntos, pero al estar sus cabezas de forma opuesta estos nunca podían verse.

Zeus entonces se sintió mal por lo que había hecho, entonces mando a Hermes a darles un toque de ayuda a los humanos y les arreglo la dirección de su cabeza permitiendo que se vieran y al abrazarse sintieran placer, y si los seres eran masculino y femenino pudieron incluso reproducirse.

La Expresión en la actualidad

En la actualidad esta expresión está asociada a la idea de encontrar pareja, encontrar un compañero o compañera para complementarnos y evitar la angustia que provoca la soledad, para experimentar, para abrazarse y para disfrutar de una rica sesión de masaje tantrico o masaje sensual, para reproducirse y disfrutar el uno del otro.

Al ser nuestra otra media naranja quien nos complementa es normal que busquemos compartir buenos momentos con ella, salir, charlar y amarse. Hoy en día existen cientos de actividades que hacen a las parejas más cercanas, salir a una discoteca, salir a comer, irse de vacaciones o visitar centros como la Clínica de Masajes Shiva donde se explora el sexo y el placer hasta un punto de satisfacción máxima para todas las parejas y amores.

¿Que opinas sobre este tema?