En la vida real las relaciones sexuales no son siempre como en las películas; existe la edad, los kilos de más, el cansancio, el estrés, la inapetencia… Y la eyaculación precoz.

La American Psychiatric Association (APA) en el DSM-IV, se refiere a la eyaculación precoz definiéndola como: “la característica esencial de la eyaculación precoz consiste en laaparición de un orgasmo y eyaculación

persistente o recurrente en respuesta a una estimulación sexual mínima antes, durante o poco tiempo después de la penetración y antes de que la persona lo desee”.

La eyaculación precoz no es definida del mismo modo por todos los autores, pero podríamos decir que es la incapacidad de controlar la eyaculación en el hombre.

Algunos autores afirman que un hombre tiene eyaculación precoz si no resiste 30 segundos (otros ponen el límite entre 30 segundos y 7 minutos) después de la penetración vaginal.

La eyaculación precoz es la causa principal por la que muchas parejas no gozan plenamente en sus relaciones sexuales. Muchos hombres darían cualquier cosa por llegar a controlar su eyaculación perfectamente.

A la consulta sexológica acuden a veces pacientes que creen no tener eyaculación precoz, porque nunca eyaculan antes de la penetración.

La falta de control de la eyaculaciónse convierte en un problema grave cuando el hombre no resiste por lo menos un tiempo razonable, es decir, lo suficiente para que la mujer quede satisfecha.

La eyaculación precoz o rápida supone una falta de disciplina corporal; en consecuencia, todo hombre puede conseguir mediante un adiestramiento adecuado que sueyaculación sea un acto totalmente voluntario.

Tratamiento de la eyaculación precoz

Se persigue aumentar la conciencia de las sensaciones sexuales que anticipan que usted va a eyacular mediante ejercicios de masturbación. Se le adiestrará con técnicas de relajación muscular y se le entrena a manejar sus pensamientos anticipatorios de un nuevo fracaso sexual.Además se enseñan técnicas para mejorar el control eyaculatorio: la técnica de parada y arranque, la del apretón, la de la estimulación lenta y rápida.

Existen diversos tipos de tratamientos: los del campo médico farmacológicos, que se basan en el uso de antidepresivos y los del campo psicológico, que la tratan con terapia sexual sin ningún tipo de medicación.Hoy en día la mayor parte de los especialistas aseguran que lo que mejor funciona es un tratamiento de terapia sexual. Sin ningún tipo de medicamento

Nuestro objetivo es que con el tratamiento se logre desarrollar las técnicas especificadas y de esta forma poder estar preparado para sostener una relación sexual con éxito.

Es importante ir dominando técnicas mediante aproximaciones sucesivas desde las posturas que favorecen un mayor control hasta el coito libre, momento en el que el tiempo del coito se habrá prolongado significativamente

Los mismos, se basan en la manipulación de su pene por medio de movimientos similares a la masturbación. De esta forma usted irá aprendiendo a controlar su problema sexual como la eyaculación precoz con nuestra ayuda www.laeyaculacion-precoz.com

La eyaculación precoz es una de las disfunciones sexuales masculinas más comunes -con una prevalencia del 30% al 35% de los varones en cualquier tramo de edad- y quienes la padecen, en sus relaciones, se vuelven personas temerosas y reservadas. Los afectados se suelen avergonzar frente a su pareja, además de estar perplejo e inseguro sobre lo que debe hacer y a quién consultar. “Pocos pacientes buscan tratamiento de eyaculación precoz.

¿Que opinas sobre este tema?