La eyaculación precoz es una de las disfunciones sexuales masculinas más frecuentes a nivel mundial, está afección se puede observar a cualquier edad, muchas veces se piensa que esta disfunción sexual sólo se presenta en pacientes jóvenes y sin embargo clínicamente se han encontrado casos de hombres afectados por la eyaculación precoz de incluso hasta 60 años.
Hay múltiples factores que pueden provocar la aparición de la eyaculación precoz, dependiendo de cual es la raíz del problema los pacientes pueden dividirse en dos tipos, los primeros es tipo primario que es donde el paciente sufre este problema desde la adolescencia, es más sufre de eyaculación precoz desde sus primeras relaciones sexuales este tipo de eyaculación precoz suele aparecer por problemas en el aprendizaje de la exploración sexual y son generados casi siempre por malos hábitos en la masturbación.
El segundo grupo de pacientes son los de edades avanzadas, el problema puede producirse por factores externos que hacen que la persona empieza a verse afectada psicológicamente, generando angustia, miedo, estrés y otros problemas que repercuten en la vida no sólo sexual sino de pareja, el problema en hombres de 50 a 70 años es que la angustia que genera los cambios que impone el paso del tiempo afecta la psique masculina generando problemas con esta disfunción sexual.
Como se había comentado en algún momento la eyaculación precoz es un problema que no sólo afecta al hombre también afecta a la mujer o pareja, es por eso que la sexología clínica incorpora en la terapia de rehabilitación la dinámica de la relación de pareja, así como también la historia personal, familiar y social de la persona que presenta la disfunción.
Las causas de la eyaculación precoz se dividen en tres generalmente:
De origen orgánico: no son muy frecuentes y suelen aparecer más que todo por lesiones en la uretra y próstata, todos aquellos problemas neurológicos que interfieren con las vías nerviosas ejercen un control sobre el reflejo eyaculatorio.
De origen psíquico – emocional: La ansiedad, la inseguridad, el temor al fracaso, la depresión, el estrés, los problemas en pareja, etc. son factores que pueden generar situaciones donde se presentan la eyaculación precoz.
De origen educacional: Se presentan por el aprendizaje sexual, está basado en la masturbación o relaciones muy rápidas, estas condicionan la vida sexual del hombre a la rapidez. Este problema es bastante frecuente a nivel mundial, cuando los adolescentes cuando empiezan a experimentar placer sexual, a explorar las sensaciones a través de la masturbación son regañados o relegados pues esas prácticas son consideradas pecaminosas, esto hace que el ejercicio de la masturbación se ha condicionado al logro de la represión propia para evitar que sus padres los descubran o repriman.
Cada causal tiene sus tratamientos para la eyaculación precoz, escoja con cuidado y muy de acuerdo a su situación actual, recuerde que no todos los tratamientos actúan de la misma forma ni dan los mismos resultados.

Si desea recibir mas informacion sobre una cura para la eyaculación precoz o ejercicios y desea averiguar sobre las curas para la eyaculacion precoz existentes puede visitar este link www.NoMasEyaculacionPrecoz.com

¿Que opinas sobre este tema?