La eyaculación precoz es un mal que aqueja a muchos hombres a nivel mundial se estima que un 40% de la población masculina sufre síntomas de eyaculación precoz y tan solo un 30% toman la decisión de afrontarlo y de los cuales el 95% logra solucionar el problema. La definición más clara que puede darse de la eyaculación precoz es que es una disfunción sexual del hombre la cual dificulta persistentemente el control voluntario sobre el reflejo eyaculatorio.
Los criterios para definir a un hombre como eyaculador precoz son:
• Ausencia del control voluntario sobre su eyaculación
• Falta de satisfacción tanto del hombre como de la pareja con los tiempos que este tarda para lograr un orgasmo con eyaculación ya que son demasiado rápidos
• La eyaculación se produce antes durante o dentro de los cinco minutos posteriores a la penetración vaginal
• Las relaciones son demasiado rápidas por lo que la pareja no logra un orgasmo
Ahora bien esto es el que y como se logra clasificar como eyaculado precoz ahora podemos ver cuáles serían las causas:
Las de origen orgánico que son las menos comunes pueden estar asociadas a lesiones de la uretra y próstata y todos aquellos problemas neurológicos que interfieren con las vías nerviosas que ejercen o controlan el reflejo eyaculatorio, entre los más destacados están:
• De origen psíquico-emocional: La ansiedad, la inseguridad, el temor al fracaso, la depresión, el estrés y problemas en la pareja, pueden verse reflejados problemas de eyaculación precoz.
• De origen educacional: Se refiere al aprendizaje sexual de una persona que se basa por lo general en la masturbación o en relaciones coitales iniciales, sin embargo al ser joven, sea por falta de privacidad o por ansiedad, puede presentarse la eyaculación y el orgasmo de forma rápida, ya que por lo general a los jóvenes se les condiciona a que la masturbación es algo malo o pecaminoso. En algunos casos las relaciones coitales iniciales se apresuran ya que muchos de ellos son iniciados en su vida sexual con prostitutas quienes alientan el rápido desahogo de sus clientes, esto condiciona el aprendizaje haciendo que en relaciones posteriores el hombre tenga eyaculación precoz.

Conociendo estos conceptos básicos le será posible estar seguro de cual es padecimiento actual y podrá entonces tomar la decisión de tomar un tratamiento adecuado para la eyaculación precoz que le permita disfrutar de su sexualidad plenamente y de forma sana. No desestime el problema recuerde que si recién ahora se está presentando, es el momento perfecto para frenar su desarrollo y sus fases más críticas.

Si desea recibir mas informacion sobre la eyaculacion precoz, ejercicios para la eyaculacion precoz y desea averiguar sobre las curas para la eyaculacion precoz existentes puede visitar este link www.NoMasEyaculacionPrecoz.com

¿Que opinas sobre este tema?