La eyaculación precoz puede definirse como un trastorno sexual masculino en el cual el paciente se vuelve incapaz de identificar y controlar las diferentes fases de excitación sexual. Durante una relación sexual normal existen cinco fases por las que el hombre va pasando de forma progresiva hasta llegar a una fase llamada meseta, en esta fase la pareja disfruta del placer sexual aumentando y disminuyendo la excitación hasta que de forma voluntaria llegan a la fase del orgasmo, el eyaculador precoz tiende a sufrir un orgasmo repentino e incontrolado antes, durante o dentro de los cinco minutos posteriores a la penetración de la pareja. Esta incapacidad para retrasar la eyaculación en casi todas las relaciones tiene consecuencias negativas como la presencia de signos de malestar, incomodidad, angustia, frustración y en casos graves hace que el paciente evite todo episodios de intimidad sexual.
Cuando este problema se presenta generalmente el paciente llega a culpar a su organismo por la presencia del mismo sin saber la realidad es completamente diferente, la ubicación real del problema es el cerebro, pues éste es el encargado de gestionar toda la información que corresponde a la parte de las sensaciones corporales, incluidos los impulsos sexuales que se relacionan con excitación física y mental que se generan durante el acto sexual.
Se debe recordar también que la mente es quien recrea la fantasía sexual ya sea de forma positiva o negativa, en la masturbación al contrario que el acto sexual con una pareja, necesitamos crear una fantasía para conseguir la excitación y obtener la erección necesaria para poder masturbarse y es en este punto que la excitación esta mal encaminada, pues no se controla como es debido desde la adolescencia de modo que se produce una sobrexcitación mental con el objeto de eyacular cuanto antes, puede decirse que esta es una de las causas principales de la eyaculación precoz del tipo primario.
Como se dijo en un principio quien padece de eyaculación precoz no perciben claramente las sensaciones de cuándo llegara el orgasmo, esto nos priva de la capacidad de regular los impulsos nerviosos sexuales y en consecuencia se presenta los episodios de eyaculación precoz.
Por tanto el objetivo principal de las tareas sexuales terapéuticas consiste en hacer que el varón enfoque su atención repetidamente sobre las sensaciones que rodean al orgasmo mientras se hace el amor con la pareja. Como este existen muchos otros tratamientos para la eyaculación precoz que con seguridad y sin efectos secundarios le darán el control de su ida sexual.

Si desea recibir mas informacion sobre una cura para la eyaculación precoz o ejercicios y desea averiguar sobre las curas para la eyaculacion precoz existentes puede visitar este link www.NoMasEyaculacionPrecoz.com

¿Que opinas sobre este tema?