La eyaculación precoz es un problema que afecta a hombres de cualquier edad, credo o tendencia sexual, a nivel mundial hay un 30% de hombres que sufren de eyaculación precoz y solo una parte muy pequeña de este porcentaje busca ayuda profesional debido a que muy pocos hombres se informan sobre el problema por cuenta propia y en la llamada “educación sexual” que se imparte en algunos centros educativos no se explica sobre los posibles padecimientos psicológicos que se pueden presentar en la vida sexual de los jóvenes sino que por el contrario solo se habla sobre enfermedades biológicas o de trasmisión sexual, sin contar con que a muchos niveles sociales ni siquiera de estas últimas son tenidas en cuenta. Para estar en sintonía debemos mirar primero que todo que es en sí la eyaculación precoz para saber a qué se enfrenta.
La eyaculación precoz es una disfunción sexual que evita que el hombre tenga control sobre su reflejo eyaculatorio produciéndole un orgasmo con eyaculación con un mínimo de excitación por lo que el acto sexual no es prolongado y esto produce insatisfacción en su pareja y en sí mismo. En los casos más graves el hombre con este problema eyacula antes o durante la penetración de la mujer y en otros casos la eyaculación se produce dentro de los cinco minutos posteriores a la penetración, a esto se le considera eyaculación precoz.
Ahora veamos algunos mitos y realidades de la eyaculación precoz:
• La eyaculación precoz es una enfermedad que no tiene cura: Aunque la eyaculación precoz es un padecimiento orgánico no es propiamente una enfermedad, es más bien una falta de entrenamiento del sistema eyaculatorio y el control sobre este, sin embargo es posible re-entrenarlo e impedir que se presenten estos episodios de nuevo.
• Los condones pueden solucionar el problema: Aunque la eyaculación precoz es un problema que es generado en la mayoría de los casos por problemas psicológicos, existen casos donde se genera por problemas orgánicos, si usted encuentra que tiene una hipersensibilidad del glande, es posible que el uso del condón ayude, sin embargo en el resto de casos el problema radica en los niveles de excitación donde el uso del condón es poco funcional.
• Necesita una pareja para curar la eyaculación precoz: Aunque es de gran ayuda no solamente en la parte física sino también en la parte emocional, no es un requisito indispensable, ya que usted puede aprender el control eyaculatorio en solitario.
Recuerde que este problema así como puede solucionarse muy fácil, también puede complicarse en poco tiempo solo por el descuido o desatención del paciente hacia la disfunción. Es recomendable que en cuanto usted reconozca en sí mismo alguno de los síntomas de este padecimiento busque un tratamiento para la eyaculación precoz que sea efectivo y confiable. No permita las complicaciones que se pueden evitar con un tratamiento a tiempo.

Si desea recibir mas informacion sobre la eyaculacion precoz, ejercicios para la eyaculacion precoz y desea averiguar sobre las curas para la eyaculacion precoz existentes puede visitar este link www.NoMasEyaculacionPrecoz.com

¿Que opinas sobre este tema?