La eyaculación precoz es un problema que afecta a miles de hombres a nivel mundial, se sabe que de cada 10 hombres 4 sufren o han sufrido de algún tipo de eyaculación precoz, sin embargo el problema real es que los hombres que sufren del problema tiene demasiada vergüenza y muchos de ellos no buscan la solución a su problema por no tener que compartir su situación con sus allegados en especial con su pareja y este es el problema real pues entre más se esconde la situación y más dejan pasar el tiempo, más complicado es la situación para poder solucionarla.

Generalmente se entiende que la eyaculación precoz afecta al hombre y esto hasta cierta medida es verdad, sin embargo no se puede ver solo la parte del individuo sin tener en cuenta la parte de la pareja que también se ve a afectada por el problema, pues al no tener una satisfacción sexual la mujer empieza a retraerse en cuanto al sexo y surgen problemas como peleas entre la pareja y evasión de situaciones íntimas, incluso puede llegar a tener frigidez secundaria. La eyaculación precoz puede definirse como la incapacidad del hombre de controlar voluntariamente el reflejo eyaculador por lo que no puede percibir las diferentes fases del acto sexual si no que tiene una excitación acelerada y una presencia temprana de la eyaculación, a esto es a lo que se le llama eyaculación precoz.

La sexología en presencia de estos acontecimientos debió evolucionar en el trato de esta disfunción hasta el punto en que ahora dentro del tratamiento clínico de la eyaculación precoz se incluye la dinámica de pareja, la historia personal, familiar y social. Ahora bien dentro de la definición encontramos una parte que nos habla de las diferentes etapas del acto sexual debido a que existen 4 etapas en el sexo que son las siguientes:

* La primera fase es la excitación, en esta encontramos lo que es el preámbulo del sexo es decir los juegos, besos y caricias que hacen que ambos componentes de la pareja logren los estados necesarios para llegar a la penetración.

* La segunda es la fase de la meseta que ocurre después de la penetración en esta ambos componentes de la pareja disfrutan del acto sexual aumentando y disminuyendo el ritmo y los niveles de la excitación.

* La tercer fase es la del orgasmo que consiste en una contracción involuntaria donde todos los músculos y es donde ambos pierden el control voluntario de la respuesta sexual y sucede tanto el orgasmo femenino como el masculino.

* La cuarta fase es la de la resolución, poco a poco los cuerpos recuperan su estado relajado, el corazón disminuye sus latidos las contracción orgásmicas van disminuyendo hasta desaparecer y los órganos sexuales recuperan su tonicidad normal.

Puede decirse que la eyaculación precoz afecta la fase de la meseta pues genera una respuesta rápida pasando por la excitación a la eyaculación demasiado rápido y es para esto que el hombre debe buscar un tratamiento para la eyaculación precoz que le ayude a recuperar el control sobre su reflejo eyaculatorio.

Si desea recibir mas informacion sobre la eyaculacion precoz ejercicios para la eyaculacion precoz y desea averiguar sobre las curas para la eyaculacion precoz existentes puede visitar este link www.NoMasEyaculacionPrecoz.com

¿Que opinas sobre este tema?