La eyaculación precoz es un problema que ha afectado a miles de hombres a través del tiempo y aun así es un problema en el cual muy pocos hombres se dejan ayudar, esto se debe a que esta disfunción sexual causa una variedad infinita de sentimientos, dentro de los más fuertes se encuentran la vergüenza ya que le hace pensar al paciente cosas erróneas como que está en juego su sexualidad, que ya no es apto para ser un buen amante o que está es una enfermedad que no tiene tratamiento ni cura, recuerde que esta enfermedad como la gran mayoría si es posible de tratar.
Lo primero que debe tener en cuenta para la cura de la eyaculación precoz es tener una base sólida de información para de esa manera llegar a una definición clara y concisa sobre la eyaculación precoz y de esta forma saber a qué se enfrenta el paciente. Esta disfunción se define como la falta de control sobre el reflejo eyaculador, lo que hace que la transición entre la fase de la excitación y el orgasmo sea demasiado rápido y convierte a la meseta en la fase más corta siendo que esta debería ser la más prolongada, por lo que se considera como un trastorno de la fase de la meseta.
Se dice que las causas de este mal tienen su origen en aspectos psicológicos, algunas de estas las veremos a continuación y son conocidas como las teorías psicológicas de la eyaculación precoz:
? Condicionamiento Cognitivo y del Comportamiento: Esta teoría le atribuye la aparición de la disfunción sexual a malas experiencias o mal aprendizaje, pueden generar ansiedad al momento del acto sexual.
? Teorías Psicodinámicas: Aparecen cuando el paciente tiene una ansiedad generalizada, comportamiento narcisista o un rechazo inconsciente a la mujer.
? Teoría de los sistemas: Nos habla de que la relación sexual se ve como una transacción de entre los diferentes sistemas y subsistemas de relación social de la pareja, dentro de esta teoría la eyaculación precoz se ve como una arma dentro de una lucha de poder dentro de la pareja, para simplificarlo sería una negación inconsciente del placer sexual hacia la pareja. También algunos autores la relacionan con la rebelión contra una madre controladora.
? Gestalt: Esta teoría es tal vez una de las que más tiene ejercicios y tratamientos físicos para la disfunción como tal, esta nos habla de la pérdida e incapacidad de la pareja para descubrirse tanto a nivel sexual como nivel personal y por lo tanto la necesidad de generar más confianza entre ellos para solucionar el problema.
Existe una cura para la eyaculación precoz adecuada para cada una de las causas del problema, lo importante es poder identificar cual es la que le está afectando y tomar una decisión acertada al respecto y lo más importante es iniciar el tratamiento de inmediato para evitar las repercusiones que tiene esta disfunción.

Si desea recibir mas informacion sobre un un tratamiento para la eyaculación precoz o ejercicios y desea averiguar sobre las curas para la eyaculacion precoz existentes puede visitar este link www.NoMasEyaculacionPrecoz.com

¿Que opinas sobre este tema?