La eyaculación precoz es un problema que afecta a muchos hombres a nivel mundial muchos de estos no lo saben. Según estudios el 75% de los hombres a nivel mundial sufrirán una vez en su vida un episodio de eyaculación precoz más que nada durante la adolescencia y para un 30% de ellos se volverá algo permanente. A pesar de ser una cifra alta se sabe que solo un 20% del total de personas que tienen problemas de eyaculación precoz busca ayuda especializada. Lo principal que debe saber en esto es que el 95% de los que buscan ayuda tiene una recuperación satisfactoria.
Estas cifras son preocupantes ya que la mayoría de los casos que no son consultados, suele ser por vergüenza o por miedo a ser cuestionado en el ámbito sexual y en otros casos por falta de información del hombre o de su pareja, ya que algunas mujeres, sea por creencia, educación u otros detalles, piensan que mientras que el hombre disfrute la relación todo estará bien y que ellas no tiene que disfrutar del acto sexual, razón por la cual no podrán distinguir si su pareja es o no un eyaculador precoz.
Se conoce comúnmente como definición de la eyaculación precoz a un trastorno de la fase del orgasmo durante una relación sexual producida por la falta de control sobre el reflejo eyaculatorio esto hace que el hombre tenga un orgasmo muy rápido y con una dosis mínima de excitación, en algunos casos es tan grave que la eyaculación puede presentarse antes de la penetración de la pareja o unos segundos después de esta.
Queremos contarle algunos de los mitos que como en todo tema aparece y más aún en los de sexualidad, recuerde que no todo lo que se dice por ahí es del todo cierto.
• La eyaculación prematura solo afecta la vida sexual: Esto es mentira ya que al no tener una relación sexual plena y satisfactoria, tanto para usted como para su pareja, se empiezan a generar grandes cantidades de estrés que en cualquier momento explotara afectando su vida familiar, social y hasta laboral.
• La eyaculación prematura se debe a la masturbación: Este es un mito a medias ya que no se puede decir que la masturbación como tal ocasione cuadros de eyaculación precoz, sin embargo valga la aclaración de que el control eyaculatorio es como todo en la vida, requiere de un proceso de aprendizaje. Cuando un joven se masturba de forma acelerada, ya sea por ansiedad o por falta de privacidad, la mente relaciona este acto con algo malo o inapropiado y ya que la masturbación se asocia al sexo esto queda dentro de los recuerdos de la persona, ahora bien si se aprende desde la juventud a acelerar la eyaculación durante la masturbación es muy factible que esto produzcan problemas de eyaculación precoz cuando se encuentra con una pareja.
Recuerde no dejar las cosas para último minuto cuando se trata de esta afección, en cuanto detecte algún síntoma es indispensable que busque un tratamiento para la eyaculación precoz, tal vez usted no lo sepa, pero este padecimiento se va desarrollando paulatinamente recayendo en disfunciones sexuales más graves, sin contar con las consecuencias emocionales.

Si desea recibir mas informacion sobre la eyaculacion precoz, ejercicios para la eyaculacion precoz y desea averiguar sobre las curas para la eyaculacion precoz existentes puede visitar este link www.NoMasEyaculacionPrecoz.com

¿Que opinas sobre este tema?