La eyaculación precoz es un mal que aqueja a miles de hombres sin embargo son poco los que buscan una solución, ya sea por vergüenza, temor o incluso por falta de información. Existen casos completamente machistas pues debido a que hay parejas que aceptan esta situación ya sea porque la sociedad o su educación les hicieron creer que el hombre es el único que debe obtener satisfacción y que para ellas eso debe ser suficiente, valga aclarar que aunque este estigma social sea una constante presente en la vida y la mente de los hombres, se debe tener presente que la situación no siempre será de su agrado o que no le afectara y seguramente en algún momento será una disfunción sexual critica que afectara su vida. El primer paso que se debe dar es aceptar que se tiene un problema que tiene solución.
Lo primero que debe saber es como se define la eyaculación precoz para así aclarar la duda de si se padece de este sufrimiento o no, esta disfunción implica la ausencia de control sobre el reflejo eyaculatorio que afecta el desempeño normal del hombre a la hora de la actividad sexual, pues en cambio de mantenerse en la fase de la meseta, este sufre de una excitación rápida y una eyaculación prematura. Por lo general expresando esto en tiempo, en casos leves ocurre entre los 2 y a 4 minutos después de la penetración de la pareja, en casos graves aparece entre 0 y 2 minutos después de la penetración y en casos muy extremos se presenta antes de la penetración.
Las causas por las que este padecimiento se puede presentar básicamente se dividen en dos, orgánicas y psicológicas, sin embargo en casi un 90% de los casos son de tipo psicológico siendo que las enfermedades biológicas conocidas que pueden ocasionar disfunciones sexuales son muy poco comunes. Algunos desordenes anatómicos que pueden presentarse y ocasionan eyaculación precoz son enfermedades como las infecciones de próstata o uretra, pueden existir la presencia de la hipersensibilidad en el glande que pueden condicionar el tiempo de meseta durante una relación, entre otros padecimientos que no tocaremos ahora.
Los desencadenantes psicológicos se dan a causa de circunstancias a las que hombre se ve afectado y que casi siempre se relacionan con las emociones como depresión, estrés, pánico e inseguridad entre otros. Existe una relación directa entre la eyaculación precoz y la depresión. Es de resaltar que los síntomas de este padecimiento afectan el circulo de afectivo del individuo causando tristeza, decaimiento o cambio de humor y se representa en la vida cotidiana y los miedos también influyen, en algún grado se puede tomar de ejemplo que el miedo a enfrentar relaciones sexuales condiciona el rendimiento del hombre y esta represión sexual puede darse desde los inicios de la sexualidad o bien aparecer en edades maduras.
Como última recomendación le queremos decir que sin importar cuales son las causas particulares de su deficiencia, es indispensable que busque a la brevedad un tratamiento para la eyaculación precoz, efectivo y confiable, tenga presente que esta enfermedad tiene serias consecuencias en el ámbito sexual y social que serán más difíciles de solucionar sino toma cartas en el asunto desde un comienzo.

Si desea recibir mas informacion sobre medicina para la eyaculacion precoz o ejercicios y desea averiguar sobre las curas para la eyaculacion precoz existentes puede visitar este link www.NoMasEyaculacionPrecoz.com

¿Que opinas sobre este tema?