La eyaculación precoz es un problema que afecta casi el 40% la población masculina y sólo un 15% de ésta busca una cura para este mal que los aqueja, la principal causa para no buscar ayuda es el sentimiento de vergüenza que desarrollan los pacientes que se encuentran con esta disfunción, ya que este les impide poder hablar de una forma amplia y cómoda al respecto, también se debe tener en cuenta que la mala información es otro atenuante para que el paciente evite la confrontación de su problema, pues se piensa que la eyaculación precoz es un cuestionamiento a su tendencia sexual o que por el contrario los tratamientos que existen son sólo mentiras.
Primero debemos definir la eyaculación precoz como tal, puede decirse que el paciente pierde el control sobre el reflejo eyaculador; el acto sexual tiene tres fases que son la excitación, la meseta y el orgasmo, esta disfunción sexual se ve reflejada en la fase de la meseta que debería ser la fase más extensa durante la relación, reduciéndola a unos pocos segundos, dejando así un sentimiento insatisfacción tanto en el paciente como en la pareja. Por lo general las causas de este trastorno son de tipo psicológicas y muy pocas veces pueden encontrarse causas físicas; algunos estudiosos de este problema han dado a conocer ciertas teorías del por qué puede presentarse este fenómeno y la mayoría de ellas como se dijo anteriormente tiene una base psicológica, estas son algunas:
? Teoría conductual: Atribuye la presencia de la eyaculación precoz directamente a la ansiedad que se asocia en muchos casos a la depresión, realmente es difícil separar la ansiedad y la depresión como causas o consecuencias de la eyaculación precoz, sin embargo la ansiedad es estadísticamente más importante en los casos de eyaculación precoz que en cualquier otra disfunción sexual.
? Hipersensibilidad del glande: Dicta que este es un problema que se presenta debido a una sensibilidad excesiva en la percepción de estímulos eróticos en el glande, lo que lleva a pensar que el uso de condones gruesos o cremas anestésicas podrían solucionar el problema. Los casos donde sucede son pocos y deben ser analizados más a fondo por un médico.
? Psicoanálisis: Según esta teoría se trata de un síntoma neurótico que tiene una inscripción en el inconsciente, tratándose así de una hostilidad sádica hacia las mujeres representativas en la vida del paciente, en última instancia de la madre, esto se traduce en el intento inconsciente de degradar a la mujer y negarle placer.
Usted debe tomar esta realidad con toda la madurez del caso y sobre todo buscar una solución. Muchas veces esta anomalía se presenta por algo tan básico como el estrés que puede ser tratado con facilidad si se hace inteligentemente, por el contrario de ser tratado de forma inadecuada puede recaer en problemas más graves y complejos para esto debe buscar una cura para la eyaculación precoz adecuada para su caso particular.

Si desea recibir mas informacion sobre un un tratamiento para la eyaculación precoz o ejercicios y desea averiguar sobre las curas para la eyaculacion precoz existentes puede visitar este link www.NoMasEyaculacionPrecoz.com

¿Que opinas sobre este tema?