Dentro de las disfunciones sexuales que atacan a los hombres se encuentra en la segunda posición la eyaculación precoz, ésta afecta por lo menos al 40% de la población masculina a nivel mundial, se tiene la idea errónea de que este problema sólo afecta a hombres jóvenes que están iniciando su vida sexual, la realidad es que existen casos clínicos de hombres hasta el 60 años que han sufrido de algún tipo y algún grado de eyaculación precoz, lo más preocupante del problema es que aunque esta cifra de afectados es muy alta, la cifra de quienes buscan un tratamiento no llega ni al 10%, esto ocurre porque entre las primeras consecuencias que trae la disfunción sexual está la vergüenza y es por esto que los hombres que sufren de esta condición no son capaces de buscar un tratamiento y deciden vivir con este problema por un largo tiempo hasta que recuperarse es ya muy difícil, aunque no imposible.

Existen muchas técnicas que pueden ayudar a controlar los problemas de la eyaculación precoz, dentro de esto se puede contar los llamados ejercicios de Kegel, que tienen como objetivo el fortalecer los músculos PC o músculos pelvianos que son los encargados de controlar entre otras funciones la eyaculación. Lo primero que debe saber para iniciar con los ejercicios de Kegel es la ubicación de los músculos PC, reconocerlos es fácil, lo único que debe hacer es tratar de detener el flujo de la orina cuando se va al baño ya que esta acción se hace con el músculo pelviano, estos forman una especie de hamaca que va desde la parte del coxis hasta la parte de la pelvis es decir por todo el ligamento inguinal.

Una vez que se ha identificado estos músculos se puede desarrollar el ejercicio que consiste principalmente en la contracción y relajación de este músculo con el fin de fortalecerlos y tener un control sobre el reflejo eyaculador. Como paciente usted debe contraer y relajar estos músculos con lapsos de al menos 5 segundos entre cada repetición, se debe completar un total de 30 repeticiones al día. Es necesario aclarar que cuanto más se realice el ejercicio al día mejores resultados obtendrá, sin embargo no se recomienda realizar más de 100 repeticiones al día.

Valga decir que esta técnica sólo forma parte de una solución más amplia dentro de un tratamiento para la eyaculación precoz más completo el cual debe buscar para que se adapte a sus necesidades y a su ritmo de vida.

Si desea recibir mas informacion sobre la eyaculacion precoz ejercicios para la eyaculacion precoz y desea averiguar sobre las curas para la eyaculacion precoz existentes puede visitar este link www.NoMasEyaculacionPrecoz.com

¿Que opinas sobre este tema?