La eyaculación precoz puede tener una infinidad de causas probables, cuando se elige un tratamiento para esta disfunción sexual se deben tener en cuenta diferentes aspectos analizados por el paciente y de esta forma se pueden determinar la raíz clara y concreta de su caso en particular.

A continuación le contaremos unos simples consejos que pueden ayudarle en el proceso, si vamos a hablar de un tratamiento que puede utilizarse para esta disfunción sexual podemos tomar en consideración las técnicas del Tantra. Existen dos puntos de vista que pueden ser abordados en estos ejercicios, el primero es el físico y el segundo es el psicológico. Este último aborda la eyaculación precoz como un déficit en una conducta aprendida y para solucionar tal problema se debe pasar por una reeducación de ese proceso. El plano físico apoya la parte psicológica a través de determinados ejercicios.

Lo primero desde el punto de vista psicológico para el tratamiento de la eyaculación precoz promedio del Tantra es eliminar todos aquellos factores de estrés, ansiedad, vergüenza, preocupación, entre otros, que afectan directamente al paciente y generan el problema. Otro aspecto importante es el apoyo de la pareja, pues se necesita gran comprensión por parte de esta y al mismo tiempo se debe saber cómo compensarle por su entrega. Valga recordar que hay muchos medios para satisfacer a la pareja fuera la penetración, hablamos de sexo oral, caricias, juegos sexuales entre otros, aunque exista el problema a la eyaculación precoz esta no debe representar un obstáculo para la satisfacción sexual de la pareja.

Este tipo de ambiente donde la pareja se vuelve comunicativa genera confianza en el paciente y esto hace que el hombre no se sienta presionado y pueda crear unas bases físicas que ayuden a solucionar el problema. La parte de re-educación de la terapia busca que el hombre enfrente situaciones excitantes y sexuales sólo y a partir de estos aprenda a controlar su deseo, es decir que aún con pareja o sin pareja logre recibir estímulos altamente sexual y aprenda a canalizarlos adecuadamente; para lograr esto se puede realizar los ejercicios de respiración basados en el Tantra.

Una es la respiración profunda y completa es aquella respiración típica del yoga o de ejercicios de relajación, donde el paciente da inspiraciones profundas y de forma progresivamente se llena de aire comenzando por el vientre, luego los pulmones e incluso se puede elevar hasta llegar a las clavículas, se retienen aire un poco y luego se exhala lentamente, con los pulmones vacíos se retienen aire por un momento y luego comienza de nuevo la inspiración.

La respiración de bombeo se utiliza cuando la excitación sexual es elevada y forma parte del control de la eyaculación, la idea es bombear mediante la respiración la energía sexual hacia la cabeza, se entiende que durante la excitación sexual se produce una gran energía en la zona genital, la intención es subir esa energía para descargar un poco el área genital y prolongar el acto sexual. Es un tipo de respiración puramente abdominal, se inspira lentamente llenando la parte baja del vientre pero sin mover los pulmones, como tratando de retener la energía en este lugar, después y sin retener el aliento se exhala presionando el vientre para vaciarlo.

Recuerde que estos solo son consejos pero es indispensable que busque un tratamiento para la eyaculación precoz que le permita mejorar su control eyaculatorio y de la misma forma sus relaciones sexuales.

Si desea recibir mas informacion sobre una cura para la eyaculación precoz o ejercicios y desea averiguar sobre las curas para la eyaculacion precoz existentes puede visitar este link www.NoMasEyaculacionPrecoz.com

¿Que opinas sobre este tema?