Hay muchas teorías psicológicas sobre la eyaculación precoz, algunas de ellas nos dan a entender el porqué de la definición común que se nos da para este padecimiento, sin embargo para aquellos que están leyendo por primera vez sobre el tema les recordamos que la definición que se usa para la eyaculación precoz consiste en la incapacidad del hombre de controlar voluntariamente el acto de la eyaculación durante la fase pre eyaculatoria. La mayoría de las veces este padecimiento es causado por problemas psicológicos y existen algunas teorías psicológicas que contribuyen a explicar este padecimiento teniendo en cuenta que aunque es el mismo padecimiento, en todas las personas no se manifiesta por la misma razón. Ahora bien veamos algunas de las teorías que maneja psicología:

Teorías conductuales:

Nos habla de la ansiedad como ayudante de la disminución en la latencia eyaculatoria, muchas veces se puede asociar a la depresión, sin embargo es complicado separar la ansiedad y la depresión como causal o consecuencias de la eyaculación precoz, se sabe que la ansiedad es más determinante en la eyaculación precoz que en otras disfunciones sexuales.

La teoría del sentido común o “hipersensibilidad del glande”:

Esta teoría sostiene que la eyaculación precoz se puede relacionar con una sensibilidad excesiva en la percepción de estímulos eróticos en el glande, algunas personas que se atiene a esta teoría piensan que la solución podría encontrarse en el uso de condones gruesos o el usos de técnicas distractoras o usos de alcohol u otras drogas, lo cual en muchos casos no es verdad e incluso puede tener consecuencias peores.

Teoría del psicoanálisis:

Esta teoría considera a la eyaculación precoz como un síntoma de un problema en el inconsciente, según algunos psicoanalistas se trataría de un caso de hostilidad sádica hacia las mujeres, en algunos casos originada en última instancia por la madre del paciente. También sostiene que la eyaculación precoz se da como un método para degradar a la mujer y negarle placer, convirtiendo a la eyaculación precoz en un síntoma inconsciente y expresión simbólica de aquellos sentimientos reprimidos y en ocasiones no resueltos, quedando esto fuera del alcance de su “YO” consciente pasando a un plano difícil de reconocer y arreglar.

Muchas de estas teorías están sin duda presentes en los casos más extremos que puede presentar una persona, no cual no significa que no se le pueda presentar a usted si no se encuentra en estos grupos sino en alguno más simple de tratar, tenga presente que la eyaculación precoz es una enfermedad progresiva que si no se maneja a tiempo, está en la capacidad de generar problemas mayores a los iniciales física, psicológica y socialmente hablando. Si usted en este momento presenta este problema en un grado leve o moderado lo invitamos a no esperar más y buscar un tratamiento efectivo Eyaculación precoz y arranque el problema de raíz de su vida.

Si desea recibir mas informacion sobre la eyaculacion precoz, ejercicios para la eyaculacion precoz y desea averiguar sobre las curas para la eyaculacion precoz existentes puede visitar este link www.NoMasEyaculacionPrecoz.com

1 comentario en “La Eyaculación Precoz de mano con la psicología”

  1. Cordie Garala - como tratar la eyaculacion precoz dice:

    Esta información ha sido de gran ayuda para mi, gracias por compartirla.

¿Que opinas sobre este tema?