La eyaculación precoz es la disfunción sexual más común que se presenta en los hombres y también la menos tratada porque muchas veces genera fuertes sentimientos de vergüenza en los pacientes que sufren de este problema y es por esta razón que no busca una solución de forma rápida sino que llegan a un punto donde el tratamiento debe ser más agresivo porque de otra forma será un tratamiento ineficaz.

Teniendo en cuenta que una de las principales acciones que debe tomar alguien piensa que puede estar sufriendo de eyaculación precoz, la mas importante es buscar información que pueda ser útil para elegir un tratamiento que se adapte tanto a su organismo como a su estilo de vida, vamos a intentar acercarnos lo más posible a lo que podría ser la definición de la eyaculación precoz, se considera que es una disfunción sexual masculina en la que el hombre no es capaz de identificar ni controlar las fases de excitación sexual, que lo lleva a que siempre o casi siempre el presente una eyaculación acelerada antes, durante o inmediatamente después de la penetración de la pareja. Esto ocurre porque el paciente es incapaz de controlar voluntariamente el reflejo eyaculador.

Puede pensarse en los siguientes criterios para definir a un hombre como eyaculador precoz.

1. Ausencia de control sobre su eyaculación.

2. Insatisfacción propia y de la pareja al momento de la relación sexual relacionado a la rapidez del acto.

3. La eyaculación se produce antes o dentro de los cinco minutos posteriores a la penetración de la pareja.

4. En casi todas las relaciones y la pareja no logra llegar al orgasmo por falta de tiempo.

Existe muchas causas que puede generar problemas de eyaculación precoz, algunos de éstos son de origen orgánico, otros de origen psíquico emocional y en muchos casos sobre todo en los jóvenes pueden ser de origen educacional. Las causas de origen orgánico no son muy frecuentes y se refieren más que todo a aquellos problemas como lesiones de la uretra y la próstata y cualquier otra condición que interfiera con las vías nerviosas que ejercen las consolas el reflejo eyaculatorio.

De origen psíquico emocional son aquellas que puede producirse por agentes externos que generan problemas de ansiedad, inseguridad, temor al fracaso, problemas entre pareja entre otros muchos y pueden desencadenar episodios de eyaculación precoz.

La última nos habla de que la aparición del problema puede deberse a un mal aprendizaje cuando éste está basado en la autoexploración y por consiguiente en la masturbación, eso sucede porque generalmente los adolescentes se les condiciona socialmente a ver el acto de la autosatisfacción como algo malo o pecaminoso por lo que los jóvenes condiciona el ejercicio la masturbación a los logros de eyaculación de rápidas para evitar así ser descubiertos por sus padres o parientes cercanos.

Todas las posibles causas tienen sus respectivos tratamientos para la eyaculación precoz adecuada, recuerde que sus posibilidades de recuperación aumentan en la medida de poder determinar su causa.

Si desea recibir mas informacion sobre la eyaculacion precoz ejercicios para la eyaculacion precoz y desea averiguar sobre las curas para la eyaculacion precoz existentes puede visitar este link www.NoMasEyaculacionPrecoz.com

¿Que opinas sobre este tema?