La eyaculación precoz es la segunda disfunción más frecuente que se presenta en el hombre (la más frecuente es la disfunción eréctil), esta disfunción afectan a un estimado de 40% de la población masculina a nivel mundial pues no solamente afecta a hombres jóvenes sino que puede presentarse en hombres de hasta 60 años de edad, puede darse por varios motivos pero generalmente son de tipo psicológico. La realidad es que esta disfunción sexual no solamente causa problemas fisiológicos sino que también afecta la psique humana generando problemas de frustración, decepción, rechazo y miedos.
En un principio la eyaculación precoz era percibida como un síntoma asociado al problema la impotencia, sin embargo con el paso de los años la eyaculación precoz fue evolucionando en aspectos tales como la cantidad de afectados, el agravamiento del problema, la asociación de la presencia del problema y los hábitos sexuales entre otros. Esto llevó a que la eyaculación precoz entrara a ser considerada como una disfunción sexual y hoy en día es la preocupación diaria de un gran porcentaje de hombres a nivel mundial.
Aunque generalmente la eyaculación precoz se percibe como un problema que afecta al hombre la realidad es que este problema afecta ambos componentes de la pareja, muchas veces éste se origina en un aprendizaje distorsionado la sexualidad y si bien afecta de mayor manera al hombre, la mujer también se ve afectada por las repercusiones que este problema trae.
El avance de la sexología clínica ha permitido incorporar en la terapia de rehabilitación la dinámica de la relación de pareja, esto se da en virtud de que el problema afecta a la mujer de modo en que ésta se siente insatisfecha con la relación pues el hombre alcanza de forma acelerada la eyaculación y en la mayoría de los casos el tiempo no le permite alcanzar un orgasmo, por eso es conveniente revisar esta disfunción en pareja claro a excepción de cuando el hombre sabe que se presentan la disfunción pero en el momento no tiene una pareja fija.
Una forma de definir la eyaculación precoz es decir que es la incapacidad del hombre de controlar a voluntad el reflejo eyaculatorio y por lo tanto el orgasmo llega en cualquier momento y no es posible lograr su control. Algunos criterios que se pueden utilizar para definir a un hombre como eyaculador precoz son los siguientes:
a. Ausencia del control voluntario sobre su eyaculación
b. Insatisfacción del propio hombre con su pareja con respecto al tiempo que tarda en eyacular pues se produce más rápido de lo que se desearía.
c. La eyaculación se produce antes o al poco tiempo la penetración.
d. Las relaciones sexuales son tan rápidas que no le da tiempo a su pareja para lograr un orgasmo.
Si esta seguro de que padece de esta enfermedad inicie de inmediato la búsqueda de un tratamiento para la eyaculación precoz que le permita recuperar el control de su vida sexual e incluso mejore este aspecto de su vida.

Si desea recibir mas informacion sobre una cura para la eyaculación precoz o ejercicios y desea averiguar sobre las curas para la eyaculacion precoz existentes puede visitar este link www.NoMasEyaculacionPrecoz.com

¿Que opinas sobre este tema?