www.sexshoplelo.net

No sólo la crisis económica afecta al bolsillo de los españoles, sino también a su estado de ánimo debido al pesimismo reinante. Pero lo malo de esa sensación de frustración ha llegado también a afectar al deseo sexual.

El hecho de separar sus vivencias sociales y económicas de su vida sexual, es lo que pretende el Instituto de Sexología de Barcelona, así como las fectando a la respuesta sexual.

o es la pura realidad. uales se refiere.

ridos.aneras posibles. La lenceriuencias de las tendencSociedades de Sexología, quien atiende en su consulta a pacientes que no pueden dejar de pensar en las situación en la que vivimos incluso cuando a la hora de mantener relaciones sexuales se refiere.

Se tratan en su mayoría hombres que les cuesta desconectar y que se sienten “bloqueados” en este sentido.

Las asociaciones de sexólogos aseguran algo que nos parece obvio, pero es la pura realidad.

“La sexualidad pasa por delante de ellos en los momentos de crisis: cuando una persona está muy tensa y preocupada también está menos activa y más cansada y eso influye a la hora de pedir o tener relaciones. Disminuye el deseo sexual”.

También el psicólogo y sexólogo Andrés López de la Llave coincide en con este diagnóstico, en que el estrés que sufren muchas personas por la crisis esta afectando a la respuesta sexual.

“La ansiedad es el origen de más del 90% de los problemas y las dificultades sexuales que tienen los humanos. La actividad sexual requiere que el resto del cuerpo esté funcionando normalmente. La gente está preocupada por su vida y cuando hay problemas de trabajo y de vivienda es absolutamente normal que se resienta el sexo. No se puede hacer el amor cuando hay problemas”.

Pero todos los profesionales también coinciden en algunos aspectos centrados principalmente en la búsqueda del deseo perdido.

¡Hay que salir a buscarlo!. El sexo ofrece felicidad, y es importante tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente.

Los consejos pueden ser muchos y variados, pero se trata en definitiva, de mantener viva la relación de pareja.

Manda a un sms picante a tu pareja, cuídate para sentirte atractivo, sorpréndela ahora más que nunca con una preciosa lencería erótica, o con una velas o inciensos que podrá crear un clima especial.

O como otra alternativa podéis visitar nuestra página, juntos comprar aquellos juguetes eróticos que siempre os han atraído.

Todo ello poco a poco, sin necesidad de forzarlo. Hay que volver a pensar en el sexo, desearlo, y como no, practicarlo.

En definitiva, recuperar el deseo, ya que por si mismo no va a llegar. Debemos y tenemos que poner de nuestra parte para demostrarnos de nuevo que el sexo es parte de la vida, y que ninguna crisis nos va a impedir tener unas relaciones plenas y divertidas. Y ahora más que nunca son necesarias.

 

 

¿Que opinas sobre este tema?