www.sexshoplelo.net

Hasta ahora, en esos días especiales para la mujer, tan sólo los tampones y compresas podían ser sus mejores aliados. Ahora, la llamada copa menstrual, es la gran opción.

Pero… ¿qué es en realidad la copa menstrual?.

Su concepción es muy básica, sin embargo las infinitas posibilidades que ofrece frente a los medios más tradicionales la hará en breve muy común.

Se trata de un recipiente que en realidad no sirve para absorber el flujo menstrual, sino que por el contrario lo recoge, sirviendo como recipiente natural para después extraerlo de la vagina, lavarlo y volver a introducirlo.

Las ventajas sobre los medios más comunes son innumerables, pero debemos resaltar las siguientes:

No provoca ningún tipo de alergias; esto es debido al material con el que se elaboran, el thermolast, en lugar de otros como silicona, látex o el clásico pvc; el thermolast es idóneo ya que no contiene decolorantes, desodorantes, ni ningún tipo de gel absorbente.

Además algo a tener muy en cuenta es que protege y conserva la flora vaginal. Al recoger los fluidos menstruales, no existe el proceso de absorción de los métodos más clásicos. Ayudando así a la protección de la flora vaginal y lo más importante, evitando infecciones. En otros países los ginecólogos la recomiendan para aquellas mujeres con problemas de cistitis o candadidiasis.

Es ecológica, cómoda y practica, además de económica, ya que tener una sola copa evita gastar y acumular tampones o compresas. Su uso es muy sencillo, introduciéndola en la vagina, se puede dejar dentro hasta unas diez horas, y por la noche también. Tan solo hay que tener en cuenta la cantidad de flujo menstrual de cada mujer.

Su durabilidad está estimada entre unos ocho a diez años. Con lo que el ahorro frente a otros medios tradicionales es más que considerable. Además su precio es muy económico. La puedes encontrar en diferentes precios y tamaños, además de poder elegir el color que más te guste.

En la actualidad dónde mejor se comercializa es en Estados Unidos, Inglaterra y Canadá y, por supuesto, a través de internet, en páginas como la nuestra.

A pesar de que las empresas fabricantes de la copa menstrual intentaron dar visibilidad a este método para los días de la menstruación, sus esfuerzos se vieron truncados por la fuerza de las fuertes industrias de tampones y compresas, que vieron peligrar su negocio. Sin embargo, sigue siendo un método muy eficaz que queremos que conozcas, por ello en nuestra página hemos dispuesto un abanico de posibilidades para que puedas adquirir ya tu copa menstrual.

 

 

 

 

¿Que opinas sobre este tema?