La energía renovable es, sin lugar a dudas, de vital importancia para la humanidad en estos tiempos. La preocupación por el calentamiento global y la contaminación que destruyen el planeta crece cada día más. Cada vez las personas toman más consciencia y procuran no dañarla. Más bien, cuidarla y buscar soluciones para su mejoramiento y que no empeore es el objetivo.
Una de las maneras existentes de aportar un granito de arena para preservar el ambiente es el uso de las energías renovables. Es porque estas son energías provenientes de fuentes naturales existentes en el planeta. Esas no lo perjudican ni lo dañan de ningún modo. Además de ahorrar dinero, se genera más trabajo para las personas. A su vez, se reducen los costos de la electricidad para la población mundial.
A través de la energía renovable se produce energía eléctrica para el consumo de las personas. Esto es indispensable para la población desde hace muchos años.
¡Cuidado con las energías perjudiciales!
Existen otras maneras de obtener dicha energía y es a través de combustibles fósiles como lo son el carbón y el petróleo. A diferencia de las fuentes que producen energía y son renovables (agua, sol, calor del suelo, plantas, viento), estos al ser usados para obtención de energía eléctrica.
A pesar de ser compuestos naturales, producen y emiten ciertos gases que son muy dañinos para el medio ambiente. Gases contaminantes del aire y atmósfera, los mismos ayudan al incremento del calentamiento global, los cambios climáticos y a todas sus consecuencias. Se genera un incremento en el famoso fenómeno llamado “efecto invernadero”.
Energía renovable para todos
Por lo ya mencionado, se concluye que la energía renovable es de vital importancia a la hora de preservar la salud del planeta. De igual manera, se puede usar para ahorrar dinero en cuanto a servicios porque los costos de la electricidad serían más bajos. Por ende, son mucho más viables para los gobernantes e inversionistas que se encargan de estos proyectos.
Es maravilloso saber cómo los recursos naturales del planeta ayudan a obtener electricidad. La energía hidráulica causada por las corrientes, olas y mareas del mar, de ríos y lagos es una. Asimismo, está la energía solar proveniente de los rayos que emite el sol todos los días, la energía eólica proveniente de la energía contenida en la fuerza del viento, la energía conocida como biomasa, que se obtiene a partir de procesos naturales de las plantas y la energía geotérmica que se obtiene a partir del calor que existe en los suelos de la tierra internamente.