El ingrediente que se utiliza cada vez más hoy en día para los juguetes sexuales es la silicona. También el látex y el PVC son bastante comunes ya que tienen un costo mucho menor.

Su textura sedosa hace que su manipulación sea muy placentera. Los juguetes de silicona se calientan fácilmente y mantienen la temperatura corporal para crear sensaciones realistas. A diferencia de los de gelatina (jelly) y látex, los juguetes de silicona son fáciles de limpiar ya que no son porosos; hasta se pueden esterilizar. Son duraderos y por lo general no producen alergia, lo cual hace que los juguetes sexuales de silicona sean juguetes de alta calidad.

¿Se puede usar lubricante con los juguetes sexuales de silicona?

Un mito común es que los juguetes sexuales de silicona no pueden usarse con lubricantes a base de silicona y que los juguetes de silicona no deben entrar en contacto con otros juguetes sexuales de silicona. Sin embargo, no pudimos comprobar que ninguno de estos puntos sea verdad.

Esto sí es verdad en los juguetes jelly… la razón de esta reacción es que los juguetes de jelly no son 100% de silicona y se “derriten” debido a que están hechos con materiales de inferior calidad que tienen aditivos para hacerlos blandos. Con el tiempo, los juguetes despiden esos aditivos químicos, llamados ftalatos, y a medida que sucede esto, se vuelven más blandos, como si se “derritieran”.

Con los juguetes sexuales 100% de silicona, no vas a tener este problema. También puedes usar lubricantes de silicona con casi todos los tipos de preservativos o incluso usar preservativos con los juguetes de silicona, especialmente debido a la reacción de algunas mujeres a la glicerina, que es el agente principal utilizado en los lubricantes que no tienen silicona y en los a base de agua.

 Jelly

Los juguetes sexuales de jelly por lo general están hechos de una mezcla de PVC y caucho, lo que da como resultado una textura y una sensación suave similar a la gelatina. Son flexibles y lisos. Son un poco más rígidos que los de silicona. Su precio es bastante razonable.

Los juguetes sexuales de jelly vienen en una gran variedad de colores brillantes y formas extravagantes.

La gelatina por lo general es translúcida y tiene un fuerte olor a caucho debido a su naturaleza porosa. Los juguetes sexuales de jelly están hechos de ftalatos. Los ftalatos son suavizantes plásticos que le proporcionan a la gelatina sus propiedades características.

La limpieza de un juguete de jelly es similar a la de la Cyberskin, es decir, se debe usar jabón neutro y agua caliente, procurando secar bien el objeto, y se lo debe guardar en un lugar fresco y seco, lejos de otros objetos –en especial de otros juguetes de jelly. Usa solamente lubricantes a base de agua.

sexshop online

¿Que opinas sobre este tema?