La infección vaginal por hongos o candidiasis vaginal es causada por una sobrepoblación de el hongo Candida, que prospera en las zonas cálidas húmedas del cuerpo como la vagina. En realidad, el hongo Candida está normalmente presente en nuestro cuerpo, pero cuando hay un desequilibrio en el sistema de nuestro cuerpo debido a diferentes factores, el hongo crece rápidamente dando lugar a infecciones. El tratar una infección vaginal por hongos tan pronto como sea posible es importante antes de que sea crónica o un problema recurrente.

Antes de ver un candidiasis tratamiento vaginal, tienes que saber lo que causa la infección. Algunas de las cosas que perturban el equilibrio natural del cuerpo causando que el hongo se multiplique rápidamente dando lugar a infecciones son el tomar antibióticos, el uso de píldoras anticonceptivas, los cambios hormonales, uso de ropa interior apretada o pantalones que promuevan la sudoración y las duchas vaginales.

Los síntomas comunes de la infección vaginal por hongos son el flujo vaginal con aspecto de queso cottage que a veces tiene mal olor, dolor al orinar, relaciones sexuales dolorosas, la picazón o sensación de ardor en el área genital. En el tratamiento de la candidiasis vaginal o infección vaginal por hongos, lo mejor es consultar a tu médico para conocer la gravedad de tu padecimiento y para asegurarte de que lo que tienes es realmente una infección por hongos.

Hay diferentes maneras de tratar la infección vaginal por levaduras y es importante  encontrar el tratamiento que funcione para ti para poner fin a todos tus dilemas. Esto no es potencialmente mortal, pero la incomodidad de sufrir esta infección no es sólo física, sino que también puede afectar tu vida personal. Si no le damos importancia en el tratamiento de candidiasis vaginal, esto podría afectar incluso a tu vida sexual.

Aquí están algunas maneras efectivas y comunes de tratar la infección vaginal por hongos o levaduras: 

Evita las cosas que desencadenen al hongo a multiplicarse causando la infección. Si estás tomando antibióticos o píldoras anticonceptivas, avísale a tu médico de que estos medicamentos te están causando infecciones vaginales. Tu médico puede aconsejarte sobre qué hacer.

Evita usar pantalones ajustados que promuevan la sudoración, porque la humedad en tu área genital anima a las bacterias y los hongos a crecer.

Modifica tu dieta. Hay alimentos que agravan la infección y hay que evitarlos. El azúcar alimenta a los hongos o levaduras y alienta su crecimiento, por lo que hay que evitar los alimentos azucarados. También debes evitar los alimentos y bebidas con levadura como el pan y la cerveza. Come saludablemente para aumentar tu inmunidad frente a las bacterias y las enfermedades. Agrega más frutas y verduras a tu dieta.

Medicamentos de venta libre o por receta. Estos medicamentos en el tratamiento de la infección vaginal por hongos vienen en diferentes formas, como tabletas, cremas y supositorios. Sigue las instrucciones para saber como usarlos, pero si tienes reacciones alérgicas, por supuesto, necesitas ver a tu médico para prevenir otros problemas de salud.

Los remedios naturales. Algunas personas prefieren la forma conservadora del tratamiento de la infección vaginal por hongos. Los remedios naturales han existido desde hace siglos debido a que algunas personas les resulta eficaz para tratar las enfermedades.

Sabías que puedes curar tu infección vaginal por hongos sin el uso de antibióticos o medicamentos? Elimina tu candidiasis vaginal de una vez por todas de forma natural y en poco tiempo!!

Visita YA! —> www.candidiasistratamiento.blogspot.com

¿Que opinas sobre este tema?